Deportes

“Soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia” Duque y su otra pasión

Iván Duque tuvo relación con el fútbol durante su mandato y dejó algunos momentos particulares

Iván Duque le entrega bandera a Radamel Falcao

El siete de agosto de 2022 se termina el mandato de Iván Duque, el presidente más joven de la historia de Colombia, y también el más futbolero, al menos según él.

Como dirigente y además buen fanático, intervino en diferentes momentos de este deporte y dejó algunos momentos dignos para recordarlo.

“La cabeza la utilizaba para pensar” Butragueño en la visita de Duque al Santiago Bernabéu (9 de julio de 2018)

Como presidente electo, Duque viajó a visitar el estadio del Real Madrid. Duque habló con el histórico Emilio Butragueño, quien le respondió al colombiano y lo volvió en motivo de burlas.

Pabellón Copa América 2019 (4 de junio 2019)

La Copa América que se realizaría en Brasil era el primer gran torneo que disputaba la selección Colombia masculina de mayores bajo la presidencia de Iván Duque. El presidente invitó a la delegación a la Casa de Nariño para entregarles la bandera.

“No nos quitaron la Copa América, la Conmebol tiene que dar alternativas” (21 de mayo de 2021)

En medio de la crisis sanitaria y el paro nacional, el presidente aseguró tener bajo control la Copa América y en definitiva se jugaría en Colombia. Estas declaraciones no envejecieron muy bien.

La idea es hacer un partido en Colombia con las grandes estrellas del fútbol para ayudar a la población migrante” (6 de noviembre de 2021)

Iván Duque se reunió en Dubai con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para proponerle un partido en Colombia con las estrellas del fútbol mundial con la finalidad de ayudar a población migrante. La propuesta fue muy generosa, pero no llegó a ningún puerto.

Fuente: Blu Radio

Ascenso de Unión Magdalena (5 de diciembre de 2021)

Uno de los mayores escándalos que se dio alrededor del fútbol profesional colombiano fue el controversial ascenso del Unión Magdalena. Presuntamente, Llaneros se habría parado para que el equipo de Magdalena anotara los goles que necesitaba para volver a primera división. Duque rechazó rotundamente esta acción.

Iván Duque sobre el Cúcuta Deportivo:

El presidente habló de la ‘furia motilona’ y le pidió al ministro Ernesto Lucena que el equipo no desapareciera. Y aunque aprovechó para demostrar su conocimiento de fútbol, su petición no sirvió demasiado para aquel momento.

“América tiene un título que Nacional no tiene, la B” (3 de agosto de 2022

Iván Duque, en una de sus últimas entrevistas como presidente, bromeó sobre el otrora descenso del América de Cali. Sus declaraciones no cayeron muy bien en los hinchas ‘escarlatas’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos