Deportes

Dimayor tiene nuevo gerente: El exfutbolista se confirmó en el cargo

El directivo hizo parte del América de Cali y Atlético Bucaramanga.

Ricardo Pérez

En las últimas horas, la Dimayor ha designado a su nuevo gerente. Se trata del exfutbolista de América de Cali y Millonarios, Ricardo ‘el Gato’ Pérez.

Vea también: Denuncian varios casos de abuso sexual en reconocido equipo de Bogotá

El pasado 28 de julio, luego de inconsistencia con el ente regulador del fútbol profesional colombiano, Vladímir Cantor, anterior gerente de la Dimayor, fue despedido de su cargo.

Recomendados

Su desvinculación llegó después de la polémica que se generó en torno al partido entre América de Cali frente a Cortuluá.

Dicho encuentro se disputó en el estadio Doce de Octubre (perteneciente a Cortuluá), pero el América ofició como local ante la no posibilidad de usar el Pascual Guerrero.

Patriotas, equipo interesado en el rendimiento de Cortuluá por su disputa en el descenso, denunció el accionar de la Dimayor. El dueño del equipo de Boyacá, César Guzmán, pidió el despido del gerente y la desvinculación del presidente.

Vea acá: Compararon jugada de Villa con una de Maradona y el colombiano ‘sacó pecho’

Luego de la salida del gerente, los clubes tomaron una decisión sobre quién regularía como nuevo gerente general. Ellos se decantaron por un hombre con experiencia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Ricardo Pérez fue el presidente de Fortaleza y de América de Cali. Su papel más reciente como directivo lo cumplió con Atlético Bucaramanga como gerente deportivo y administrativo.

‘El Gato’ fue un delantero que sobresalió principalmente en América y Millonarios. También tuvo un paso por el extranjero en la Liga de Quito y Al-Hilal, equipos en que levantó trofeos previo a su regreso al Embajador para retirarse.

¿Qué dijo el nuevo gerente de la Dimayor?

En entrevista con Antena 2, Pérez resaltó la importancia y el orgullo que representa para él estar en dicho ente. El exfutbolista se refirió a su nuevo cargo como una gran responsabilidad.

Es un orgullo poder estar acá y a la vez una gran responsabilidad.

Ya no es solo un equipo, sino el fútbol colombiano en general. Estoy muy contento.

—  Ricardo Pérez

Pérez se refirió a la principal tarea que tendrá en la organización de calendarios.

Con bastante trabajo.

Tenemos muchos conciertos juntos y eso complica la programación de las fechas en algunas ciudades y eso complica a algunos equipos.

—  Ricardo Pérez
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos