Deportes

“Es un superhumano”, así califican el pronto regreso de Egan Bernal a competencia

El ciclista colombiano retornó este martes a las carreteras en el Tour de Dinamarca, carrera que se correrá hasta el próximo sábado.

Este martes inicia el Tour de Dinamarca, el cual tendrá un participante muy especial: el ciclista colombiano Egan Bernal. Tras el accidente ocurrido el pasado 24 de enero, en el que por poco pierde la vida, el corredor vuelve a competencia en esta carrera de la categoría ProSeries 2.

Como es normal, esta competición servirá para que el pedalista vuelva a tener ritmo y solo se probará para así ganar kilómetros de cara a las competiciones de fin de año. Sin embargo, Bernal estará acompañado de grandes figuras en su equipo como Omar Fraile, Michal Kwiatowski, Jhonatan Narváez y Geraint Thomas.

Vea acá: “Yerba mala nunca muere”, Egan Bernal volverá a competir y ‘no cabe de la dicha’

Recomendados

El pronto regreso del ciclista del INEOS Grenadiers luego del accidente ha llamado la atención del entorno del deporte de las bielas y Gustavo Uriza, médico del ciclista, ha destacado la capacidad de Bernal.

Este martes, en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, el profesional señaló que Egan es un “superhumano” y que tiene la virtud diferencial de recuperarse de forma muy rápida ante inconvenientes físicos como el sufrido a principio de año.

Egan está hecho de otra materia, es un superhumano. Su capacidad de recuperación física es diferencial.

—  Gustavo Uriza

Vea también: ¡Espectacular! El gol de Luis Díaz desde una cámara exclusiva del Liverpool

Uriza explicó que Egan tiene una tasa de aprovechamiento del oxígeno que es mucho mejor que la gran mayoría de las personas y por eso su capacidad de recuperación es superior.

¿Cómo será el Tour de Dinamarca?

Esta carrera tendrá cinco etapas, las cuales no presentan muchos retos de montaña. La primera fracción será de 22,6 kilómetros entre Allerod y Koge, con un recorrido plano y cuatro esprints especiales. La segunda salida será una contrarreloj plana de 12.2 km en Assens.

Por su parte, la tercera jornada contará con un recorrido de 239 km y siete tramos de pavé. La cuarta se correrá Skive y tendrá 167,3 km de trayecto plano, mientras que la última etapa será de 126.5 km entre Give y Vejle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos