Deportes

El ‘milagroso’ Egan Bernal volvió a competir y el mundo ciclístico lo aplaudió

VIDEO | A siete meses de su grave accidente, el ciclista colombiano retornó a la competencia y hasta se puso al frente del pelotón en el Tour de Dinamarca.

Egan Bernal retornó a las competencias luego de su grave accidente ocurrido el pasado mes de enero.
Egan Bernal en el Tour de Dinamarca (EFE)

Este martes, se corrió la primera etapa del Tour de Dinamarca, la cual tuvo un recorrido de 22,6 kilómetros entre Allerod y Koge. Más allá del triunfo del neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma), la gran noticia fue el regreso de Egan Bernal (INEOS Grenadiers) al ciclismo profesional.

PUBLICIDAD

Tras el accidente sufrido el pasado 24 de enero, en el que puso en peligro su vida, Bernal retornó a la competencia de alton nivel ocho meses después en esta carrera de la categoría ProSeries 2.2 Pro.

Vea acá: Cabal abandona a Nacional, dará el salto a Europa y este será su nuevo equipo

A través de su cuenta de Twitter, el INEOS Grenadiers compartió una foto de la transmisión en la que se ve a Egan liderando a su equipo como cabeza del pelotón, una imagen que no se esperaba ver tan pronto, pero que llegó en territorio danés.

El mismo Egan confirmó en sus redes sociales hace unos meses que tras su choque contra un bus quedó con casi 20 huesos rotos, entre ellos once costillas, el fémur, la rótula y se perforó dos pulmones, por lo que su vuelta al deporte de alto rendimiento ha sido considerado un milagro.

Su compañero de equipo Geraint Thomas publicó un tuit en el que manifestó que el “Capo regresó”, mientras que algunas figuras como Alejandro Valverde expresaron su alegría por volver a ver al cafetero en las carreteras.

¿Cómo quedó la primera etapa del Tour de Dinamarca?

El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma) se quedó con la primera fracción de la carrera danesa, mientras que Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se situó en el segundo lugar y Timothy Dupont (Bingoal Pauwels Sauces WB) fue tercero.

Por su parte, Bernal llegó a la meta en el puesto 109 y fue así el mejor de los colombianos en competencia, recordando que Daniel Arroyave (EF-EasyPost) es el otro representante de Colombia en este evento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber