Deportes

¿Pesa la falta de descanso en el FPC? Los dos finalistas van igual de colgados

Las Ligas más importantes del mundo tuvieron hasta 83 días de descanso entre torneos y en Colombia fueron solo 11. Ellos no han regresado y acá ya por la quinta jornada.

Atlético Nacional y Deportes Tolima, últimos finalistas del fútbol colombiano, están sintiendo la falta de descanso que hubo en el fútbol colombiano entre cada campeonato y los dos van igual de rezagados en la tabla de posiciones con una campaña idéntica.

Hace poco más de un mes (26 de junio) ambos equipos estaban disputando la final del campeonato colombiano y a hoy (1 de agosto) ya tienen encima 6 partidos del nuevo semestre. Eso que ‘tuvieron vacaciones’ en ese mismo lapso.

Vea acá: Minuto de silencio por policías asesinados fue irrespetado por barra de Nacional

Los finalistas no tuvieron tiempo ni para celebrar

Apenas pasaron 11 días entre la final del primer semestre y la primera jornada del actual. Situación que no dio tiempo a los equipos para un adecuado descanso y posterior puesta a punto en la parte física.

Lo anterior, hablando en términos generales, porque en el caso del cuadro ibaguereño debió afrontar en ese periodo de tiempo los dos compromisos de octavos de final de la Copa Libertadores en donde quedó eliminado ante Flamengo de Brasil.

Nacional y Tolima con campañas igual de discretas

La evidencia deja prever que sí pesa la falta de descanso y dos equipos que pelearon el título, con casi las mismas plantillas, ahora les cuesta despegar en este campeonato.

Por Liga, en las cinco jornadas que van disputadas, ambos equipos suman 5 puntos. Los dos han ganado un solo encuentro, empatado 2 y perdido 2. ¿Casualidad?

Vea también: Terrible golazo de volea aérea, fuera del área, ya es pedido para el Puskás

Por si fuera poco, también debieron jugar por la Copa de la Liga en este transcurso de tiempo y ambos cayeron en su juego de ida. Nacional 3-0 en su visita a Junior y Tolima 1-3 recibiendo a Independiente Medellín.

Diferencia del FPC con las principales ligas del mundo

Mientras que las Ligas más importantes del mundo, que terminaron temporada antes, no han regresado a actividad, acá ya vamos por la quinta jornada. Eso solo para hacer referencia de Liga.

Torneos como la Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), la Serie A (Italia) y la Bundesliga (Alemania), principales campeonatos de clubes de Europa y del mundo, terminaron actividad a finales de mayo y recién van a reactivarse en este mes de agosto, algunos hasta mediados de mes. Ah, y ellos pararán durante el Mundial de Catar 2022.

¿Días de descanso que tienen las ligas de Europa?

Premier League

Inicia este 5 de agosto y terminó actividad el 22 de mayo

Días de descanso: 75

Bundesliga

Inicia este 5 de agosto y terminó actividad el 23 de mayo

Días de descanso: 74

Le puede interesar: Canciones de Darío Gómez sonaron en el Atanasio y muchos se antojaron de guaro

LaLiga

Inicia el 12 de agosto y terminó actividad el 22 de mayo

Días de descanso: 82

Serie A

Inicia el 13 de agosto y terminó actividad el 22 de mayo

Días de descanso: 83

¿Días de descanso del fútbol colombiano?

Liga BetPlay Dimayor

Terminó actividad el 26 de junio y regresó el 7 de julio

Días de descanso: 11

Tags

Lo Último


Te recomendamos