Deportes

Dimayor citó a rueda de prensa, pero no permitió preguntar del tema puntual

El ente citó para hablar de la aprobación de las garantías por la Superintendencia de Industria y Comercio, pero dejó a los periodistas de simples espectadores. ¿Dimayorada?

Fernando Jaramillo: varios clubes le piden renuncia al presidente de la Dimayor

La Dimayor convocó a una conferencia de prensa para hablar de las garantías por la Superintendencia de Industria y Comercio, pero en la misma no les permitieron preguntar sobre este tema en cuestión a los periodistas que asistieron.

Los comunicadores que acudieron al llamado se han quejado de que los hicieron ir a escuchar el monologo del presidente Fernando Jaramillo, pero que no les permitieron realizar preguntas al dirigente.

Vea también: “Una amenaza para la paz”, futbolista señala a USA de querer iniciar Guerra Mundial

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, Fernando Jaramillo, ofrecerá HOY una conferencia de prensa con relación a la aprobación de las garantías por la Superintendencia de Industria y Comercio”, convocó la oficina de prensa del ente que rige el fútbol colombiano.

Periodistas se queja de que Dimayor no dejó preguntar en conferencia de prensa

Una de las asistentes a la reunión fue la periodista de la Revista Semana, Pilar Velásquez, que a través de su cuenta de Twitter señaló como una ‘Dimayorada’ lo sucedido.

Y en los archivos de las DIMAYORADAS, quedará para la historia que citaron a una rueda de prensa hoy sobre la SIC y no permitieron a los medios preguntas de ese tema a Jaramillo. 👇🏻 Una rueda de prensa que pudo ser correo”, referenció Velásquez en su cuenta.

¿Qué dijo el presidente de la Dimayor?

“Mediante Resolución Nro. 76922 del 26 de noviembre de 2021 la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de la DIMAYOR, 16 clubes profesionales afiliados y 20 personas naturales, por haber incurrido presuntamente en prácticas que tienden a limitar la libre competencia en el mercado de los derechos deportivos de los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano.

Vea también: Le hizo el ‘examen de próstata’ a su rival y el VAR lo dejó en evidencia

Considerando la incidencia de un procedimiento de esta naturaleza en la industria del fútbol, se exploraron por parte de la DIMAYOR los diferentes escenarios jurídicos dentro de los cuales se advirtió la oportunidad de utilizar la figura de las “Garantías”. Estas permiten la terminación anticipada del procedimiento, siempre y cuando, resulten suficientes para suspender o modificar la presunta conducta por la cual se investiga.

Producto de lo expuesto, la Superintendencia de Industria y Comercio, en una decisión sin precedente en temas de libre competencia, mediante Resolución No. 50188 del 29 de julio de 2022 aceptó y ordenó, tanto el cumplimiento del esquema de garantías, como el esquema de garantías adicionales, dando lugar al archivo de la investigación administrativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos