Deportes

Equipos del FPC se ponen la diez y rinden homenaje a los policías asesinados

Antes de enfrentarse, los equipos tuvieron un bonito detalle con los uniformados del país.

Tolima y Medellín rinden homenaje a los policías asesinados algunas ciudades de Colombia

Actualmente los integrantes de la Policía Nacional están siendo víctimas de asesinatos a sangre fría por parte de diferentes grupos al margen de la ley. La situación tiene las alarmas prendidas en diferentes ciudades y por eso la población ha demostrado su rechazo de diferentes formas. En esta oportunidad, varios equipos del fútbol colombiano rindieron homenaje a los policías asesinados.

Vea también: Darío Gómez suena en El Campín y a los hinchas de Millonarios les da sed

Varios policías fueron asesinados en diferentes ciudades del país:

Tras la baja de varios de sus cabecillas, ‘El Clan del Golfo’ emprendió un ‘Plan Pistola’ para tomar represalias contra la Policía Nacional. A causa de esto, este grupo criminal y algunos otros han asesinado a varios uniformados en diferentes ciudades del país.

Los asesinatos, perpetrados en contextos ajenos al combate, causan indignación entre los colombianos. Las autoridades, en cabeza de Diego Molano, ministro de Defensa, han rechazado contundentemente el actuar de dicho grupo delincuencial y ha puesto en marcha investigaciones que les permitan dar con los culpables.

El homenaje a los policías asesinados en el partido Tolima vs. Medellín:

En la noche del 27 de julio de 2022, el Tolima enfrentó al Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. El duelo, disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, terminó en una sólida victoria 1-3 del ‘Poderoso’.

Más allá del contundente resultado a favor del visitante, los actos protocolarios del encuentro contaron con un llamativo homenaje. Los jugadores de ambos equipos entraron al campo acompañados de agentes de la Policía y entonaron el himno nacional juntos. De esta forma, los dos equipos homenajearon la vida de los policías asesinados e hicieron un llamado a la paz.

El homenaje a los policías asesinados en Millonarios vs. Fortaleza:

En la tarde del mismo 27 de julio, también por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, Millonarios enfrentó a Fortaleza en el Estadio El Campín de Bogotá. Justo ante del pitazo inicial, los equipos realizaron u minuto de silencio para rendir tributo a las familias de lo policías asesinados. El acto contó con el acompañamiento de algunos uniformados.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos