Noticias

Plan pistola: policías se podrán quedar con su arma de dotación después del servicio

Los policías que presten servicio donde tenga injerencia el Clan del Golfo podrán portar su pistola incluso cuando estén de civil.

Luego del incremento de los ataques del Clan del Golfo hacia los policías en varias regiones del país, bajo el denominado plan pistola que está dirigido en contra de los miembros de la Fuerza Pública, el Gobierno Nacional tomó una medida para que los uniformados puedan estar protegidos ante un eventual ataque.

El Ministro de Interior, Daniel Palacio, anunció que por orden del presidente Iván Duque, los policías podrán portar su arma de dotación durante todo el servicio y después, como medida de autoprotección. Este beneficio lo podrán aplicar los miembros de la Institución que estén en las regiones donde hay presencia del grupo criminal.

También le puede interesar: Ante los ataques terroristas, piden a los colombianos que se manifiesten en apoyo a los uniformados

Esta decisión será complementada con otras que en las próximas horas podrían anunciar desde la cartera de Defensa.

“Por instrucciones del presidente de la República Iván Duque todas las unidades de policía que se encuentran en zona de injerencia del Clan del Golfo están adoptando medidas de autoprotección”, dijo Palacios.

“En algunos lugares se ha tomado la decisión de que los policías estén con su arma de dotación luego de terminar su servicio para estar de forma defensiva”, agregó.

Este martes, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, también pidió a los colombianos acompañar a la Policía y proteger a sus miembros.

“Les pido a todos mis compatriotas, como policía, que rodeen a su Policía Nacional, se movilicen en las redes sociales, en las calles apoyando a los policías de Colombia. No tenemos duda, damos la vida por ustedes, damos todo, nuestra salud por proteger a las personas que habitan en Colombia”, dijo el general en un video que publicó en Twitter.

En lo que va de año, el Clan del Golfo ha arrebatado la vida a “25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 7 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente”, según el balance ofrecido esta semana por la Policía. Solo en julio han sido asesinados 12 policías, sobre todo en Antioquia y Córdoba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos