Noticias

Estaba recién graduada: patrullera Leidy Sánchez, asesinada en atentado en Bolívar

Seis uniformados más resultaron heridos luego del terrible ataque que se da en medio del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo

Este miércoles, 27 de julio, se conoció un nuevo ataque contra los uniformados de la Policía Nacional en la vía vereda Guarigua que conduce a la cabecera municipal de San Pablo. Lamentablemente, en este perdió la vida la patrullera Leidy Sánchez Montoya y seis policías más resultaron heridos, entre los que hay cuatro mujeres.

También le puede interesar: No cesan los ataques: Clan del Golfo vuelve a arremeter en marco de ‘Plan Pistola’ en Antioquia

La información preliminar acota que presuntos integrantes del Clan del Golfo realizaron disparos de proyectil de arma de fuego de largo alcance contra una camioneta institucional, dejando heridos a los demás uniformados y quitándole la vida instantáneamente a la patrullera Sánchez.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó profundamente el hecho y señaló que “siguen aquellos grupos criminales, como los reductos del Clan del Golfo, del ELN, atentando contra la vida de los héroes de Colombia, poniendo precio a su vida. La sociedad debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”.

Lo que se sabe de la patrullera Leidy Sánchez

Sobre la patrullera Leidy Sánchez Montoya, se conoce que era integrante del grupo antinarcóticos y se encontraba en una operación relacionada con esta unidad al momento de los hechos. La Escuela de Carabineros Provincia confirmó el fallecimiento y también contó que la uniformada estaba recientemente graduada del curso 06 - 2022.

El asesinato se da justo en medio del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo, que alrededor de todo el país se ha dirigido en contra de los uniformados de la Fuerza Pública, pues varios atentados se siguen conociendo en diferentes puntos de la geografía nacional, como el de las últimas horas en el municipio de Frontino, en donde una unidad militar que surtía un helicóptero fue atacada con disparos.

También le puede interesar: ¿Plan pistola? Asesinaron a un uniformado dentro de una panadería

Los uniformados de la policía que se movilizaban junto a la la patrullera se dirigían en la camioneta institucional 35-0792 desde la vereda Guarigua hacia el perímetro urbano con dos hombres que habían sido capturados por estupefacientes. Por el momento este hecho se le atribuye a la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo. Según la Policía Nacional este año van 35 policías asesinados, por lo que la institución llama a que cese la violencia contra los uniformados, quienes velan por la seguridad de todos y todas en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos