Deportes

Egan Bernal continúa su recuperación y celebra tres años de su Tour de Francia

Hace exactamente tres años se convertía en el primer colombiano en ganar el ‘maillot’ amarillo

El pasado 24 de enero, Egan Bernal sufrió un accidente mientras se entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), que lo excluyó de los objetivos que se había trazado de cara a las grandes vueltas.

Vea también: “Tiene más clase”, histórico ciclista pone a Nairo un escalón arriba de Egan

Egan está en la fase final de su recuperación y podría regresar a competir para la Vuelta a Burgos, sin embargo, hoy, hace exactamente tres años, se vistió definitivamente de amarillo y conquistó Francia.

Recomendados

El Tour de Francia de Egan:

A sus 22 años, el colombiano llegó a la carrera como gregario de Geraint Thomas, vigente defensor del ‘Maillot’ amarillo con el Ineos. El equipo mantenía una hegemonía de cuatro títulos consecutivos: Tres de Chris Froome y el mencionado de Thomas. El tricampeón no correría en Francia y la carta fuerte del equipo era el galés, quien le daría paso a Bernal para culminar detrás de él.

Egan fue el gregario de lujo en el Tour 2018 que ganó Thomas, así que él le devolvió el favor y sobre la etapa 19 de la carrera, le permitió al colombiano atacar en las montañas, donde demostró estar por encima de los demás. En dicha etapa, Bernal le arrebató el liderazgo a Julien Alaphilippe y no lo soltó más.

Geraint Thomas, tras finalizar el Tour y traspasar la línea final junto a Egan Bernal, aseguró estar orgulloso de haber corrido a su lado.

Por su parte, Nairo Quintana, quien también corrió la carrera y finalizó octavo, felicitó al de Zipaquirá, le agradeció por dejar el nombre de Colombia en alto y compartió un video donde se ven Sergio Henao, Rigoberto Urán y los dos ciclistas en mención.

Egan consiguió el título de la carrera que le fue esquiva a Nairo Quintana en dos ocasiones y a Rigoberto Urán en una.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos