Deportes

“Poder a la mujer”, Gustavo Petro se compromete con la liga de fútbol femenina

El presidente electo felicitó a las damas de la Selección Colombia y dejó en claro que con él sí se constituirá el campeonato femenino.

Gustavo Petro se compromete con la liga de fútbol femenina en Colombia
Gustavo Petro - Linda Caicedo - Selección Colombia Femenina (EFE)

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a las mujeres del seleccionado nacional que se clasificaron a la final de la Copa América, que se disputa en el país, lograron cupo al Mundial de mayores y a los Juegos Olímpicos. De paso se comprometió a constituir la Liga femenina.

PUBLICIDAD

El nuevo mandatario de los colombianos no fue ajeno a los logros de las damas de la ‘Tricolor’ y a través de sus redes sociales hizo el anuncio que llena de esperanza al fútbol femenino colombiano.

Vea también: ¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

Recomendados

Petro se compromete con la Liga femenina en Colombia

¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer. Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter.

Esto supone un espaldarazo para las mujeres que se dedican al fútbol profesional en Colombia y que de momento están en vilo ante la incertidumbre de si se realizará o no campeonato femenino en el segundo semestre de este 2022.

Desde varios sectores se ha manifestado que, ante el poco interés de varios equipos por respaldar el torneo, no se realizaría. Habitualmente se ha jugado solamente un torneo por año.

Le puede interesar: Jackson Martínez se puso la ‘11′ de Águilas Doradas y muchos deliraron

Los logros que han conseguido las mujeres han despertado un clamor popular para que puedan tener competencia a lo largo de todo el año. Es por eso el mensaje del presidente electo Gustavo Petro supone un gran respaldo y se interpreta como mejores garantías, además de continuidad para que los procesos se fortalezcan.

¿Se logrará una Liga Femenina con competencia todo el año en Colombia?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber