Deportes

¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

Estos son los dos únicos jugadores que se han manifestado a la victoria de la Selección Colombia Femenina.

El boleto a la Copa Mundial Femenina Australia / Nueva Zelanda 2023 significa la tercera representación de la selección femenina de Colombia en la cita orbital. Además, se juegan la primera final de Copa América femenina en su historia y clasificaron a las Olimpiadas de París 2024.

Sus logros son un hito y el pueblo colombiano lo ha reconocido así, asistiendo al estadio y a través de las redes sociales, pero llama la atención que, en su gran mayoría, los jugadores de la selección masculina no se han pronunciado.

Ospina, Quintero y Uribe, los únicos que felicitaron a las damas

Vea también: Dimayor olvida sus embarradas y se enorgullece de las jugadoras de ‘LA TRICOLOR’

Recomendados

David Ospina, Juan Fernando Quintero y Matheus Uribe compartieron una historia en sus cuentas de Instagram donde resaltan el trabajo de la selección, las felicitan y expresan el orgullo que sienten ante la participación de las ‘superpoderosas’. De momento, son los únicos.

Sin embargo, ante tal logro, la fanaticada (y seguramente también las jugadoras), esperaban un mensaje de aquellos referentes como James, Cuadrado y Falcao respecto al magnífico juego disputado en el estadio de Bucaramanga.

Falcao, pese a no dejar el mensaje tras el partido contra Argentina, al principio del torneo envío un mensaje vía Twitter resaltando su apoyo a la distancia durante la Copa América a las jugadoras colombianas y agradeciendo el amor a la camiseta y la dignidad con que han representado a Colombia.

La tensión ha aumentado luego de los comentarios de los aficionados que han mostrado su ilusión con el cupo al Mundial Femenino a modo de desahogo y como reproche a la eliminación de la categoría masculina camino a Qatar 2022.

El apoyo de los referentes de la Selección, podría dar un apoyo en la organización de la Liga Femenina, que pese a la increíble labor de las cafeteras en la Copa América, no se realizará, pero los jugadores de la categoría masculina no se han pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos