Deportes

¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

Estos son los dos únicos jugadores que se han manifestado a la victoria de la Selección Colombia Femenina.

¿Y los referentes? El llamativo silencio ante la clasificación al Mundial Femenino

El boleto a la Copa Mundial Femenina Australia / Nueva Zelanda 2023 significa la tercera representación de la selección femenina de Colombia en la cita orbital. Además, se juegan la primera final de Copa América femenina en su historia y clasificaron a las Olimpiadas de París 2024.

PUBLICIDAD

Sus logros son un hito y el pueblo colombiano lo ha reconocido así, asistiendo al estadio y a través de las redes sociales, pero llama la atención que, en su gran mayoría, los jugadores de la selección masculina no se han pronunciado.

Ospina, Quintero y Uribe, los únicos que felicitaron a las damas

Vea también: Dimayor olvida sus embarradas y se enorgullece de las jugadoras de ‘LA TRICOLOR’

David Ospina, Juan Fernando Quintero y Matheus Uribe compartieron una historia en sus cuentas de Instagram donde resaltan el trabajo de la selección, las felicitan y expresan el orgullo que sienten ante la participación de las ‘superpoderosas’. De momento, son los únicos.

David Ospina felicita a la selección Colombia femenina
Juan Fernando Quintero felicita a la selección Colombia femenina
Matheus Uribe felicita a la selección Colombia femenina

Sin embargo, ante tal logro, la fanaticada (y seguramente también las jugadoras), esperaban un mensaje de aquellos referentes como James, Cuadrado y Falcao respecto al magnífico juego disputado en el estadio de Bucaramanga.

Falcao, pese a no dejar el mensaje tras el partido contra Argentina, al principio del torneo envío un mensaje vía Twitter resaltando su apoyo a la distancia durante la Copa América a las jugadoras colombianas y agradeciendo el amor a la camiseta y la dignidad con que han representado a Colombia.

La tensión ha aumentado luego de los comentarios de los aficionados que han mostrado su ilusión con el cupo al Mundial Femenino a modo de desahogo y como reproche a la eliminación de la categoría masculina camino a Qatar 2022.

El apoyo de los referentes de la Selección, podría dar un apoyo en la organización de la Liga Femenina, que pese a la increíble labor de las cafeteras en la Copa América, no se realizará, pero los jugadores de la categoría masculina no se han pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber