Deportes

Cortuluá prepara una demanda porque dejaron en libertad a Baldomero Perlaza

Se viene otro novelón parecido al caso de Fernando Uribe. El mandamás del equipo ‘Corazón’ ya sentenció el tema.

Baldomero Perlaza salió libre de Atlético Nacional y se avizora una demanda desde Cortuluá, pero no contra el cuadro ‘Verdolaga’.

El conjunto del corazón del Valle poseía una parte de los derechos del jugador, en el negocio previo con Independiente Santa Fe y anticipó verse afectado con la libertad del jugador.

Baldomero Perlaza salió libre de Nacional

Pese a varios acercamientos entre las partes, el centrocampista no logró llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo con el cuadro ‘Verdolaga’ y se dice que llegará a Colón de Argentina como agente libre.

Recomendados

Vea también: “El trato está hecho y viajará pronto”, el rumbo de David Ospina está definido

Cortuluá anticipó demanda por caso Baldomero Perlaza

El presidente y máximo accionista del cuadro vallecaucano, Ignacio Martán, había sentenciado que tomarían acciones si se daba la condición de agente libre para el jugador.

En una entrevista con ‘El Camerino’, desde el mes de febrero, el dirigente había contado detalles del caso y dejó en claro que este reclamo no sería para Nacional, sino para el conjunto bogotano.

Un porcentaje de Baldomero es de Cortuluá

Nosotros se lo vendimos a Santa Fe y dejamos el 50%. Santa Fe se lo vende a Nacional y nosotros conservamos nuestro porcentaje (25% de la parte ‘Cardenal’).

Perjudicados

“Son casos en los que se dejan libres jugadores y la ilusión de un equipo pequeño se esfuma. Estamos revisando el tema”.

Vea acá: Borja quedó con los crespos hechos rumbo River Plate: se cayó su traspaso

Dinero que se pierde

“Entonces todo el mundo hace alegremente un contrato de tres años, el jugador queda libre y se pierde”.

Flexibilidad con Santa Fe

Santa Fe estaba en una crisis económica muy grande. De la venta de Baldomero a Nacional, nos tocaba el 50%. En un acto de solidaridad, no cobramos ese dinero porque Santa Fe tenía unas urgencias con sus jugadores”.

“Nos han abonado una parte, pero no la otra. Ni siquiera hemos recibido parte de eso por ser solidarios”.

Demanda a Santa Fe y no a Nacional

¿A quién le reclamamos? A Nacional no tenemos que reclamarle en lo absoluto porque no es un negocio con nosotros, es un negocio con Santa Fe. El reclamo sería hacia ellos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos