Deportes

¿Cardona volvería a Colombia? Las opciones que tendría de regresar a Nacional

Mientras los hinchas de Racing piden su salida, los aficionados del ‘Verdolaga’ sueñan con el regreso del centrocampista.

Edwin Cardona atraviesa por un momento difícil en Argentina, tras la aparición de unos carteles en las calles de Avellaneda en el que algunos hinchas de Racing Club han pedido su salida con los mensajes “Dejá de robar” y “CHAU CARDONA”.

Vea acá: Jarlan Barrera está tragado de Nacional y, por ahora, no piensa en irse

En medio del tenso ambiente que se vive en ‘La Academia’, Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay 2022-I y Cardona le envió un mensaje a algunos de sus excompañeros en el ‘Verdolaga’.

Recomendados

En una publicación que realizó Dorlan Pabón en su cuenta de Instagram en la que se le ve junto a Giovanni Moreno y Jefferson Duque, Cardona comentó: “Solo falto yo, magos. Felicidades”. Ante esto, ‘Memín’ le respondió con “Llegue”, como una invitación para que se una a este proyecto deportivo.

Edwin Cardona coquetea para regresar a Atlético Nacional, campeón de Colombia

De inmediato, muchos seguidores del ‘Verde de la Montaña’ se ilusionaron con la posible contratación del exjugador de Boca Juniors, algo que por ahora no se ve tan cercano.

Vea también: Millonarios ya tiene al reemplazo de Román, llega desde La Equidad y tiene 27 años

¿Cuál es la situación contractual de Edwin Cardona?

El volante de 29 años llegó a Racing Club a principios de este año y firmó un contrato por tres años, situación que inicialmente complicaría su marcha hacia otro club.

Sumado a esto y como lo informó Pilar Velásquez, periodista de ‘Semana TV’, la institución de Avellaneda pagó tres millones y medio de dólares por el 50% de su pase, mientras que la otra mitad es propiedad de Xolos de Tijuana, algo que evidencia su alto costo para el rentado colombiano.

Finalmente, el que puede ser el detalle más importante en este caso. La posición que podría ocupar Cardona en el equipo que dirige en la actualidad Hernán Darío Herrera está cubierta con Andrés Felipe Andrade, ‘Gio’ Moreno, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera.

La única situación que podría abrir una luz a la llegada del internacional colombiano sería la marcha de algunos de los futbolistas mencionados anteriormente, pero es claro que el ‘10′ tendría que reducir sus pretensiones económicas en gran medida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos