Deportes

“La experiencia se tiene que agarrar en algún momento”, David González

El exguardameta habló sobre su nueva aventura como entrenador del ‘Poderoso’, ¿cómo cree que le irá en su debut como técnico?

Tras confirmarse la salida de Julio Comesaña, este miércoles fue presentado David González como el nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín, en la que será su primera experiencia como estratega.

Vea acá: En Portugal están interesados en pulir el talento de los jugadores colombianos

La falta de experiencia del exportero y su cuerpo técnico es uno de los temas que más ha tenido repercusión en el entorno del ‘Poderoso de la Montaña’, pese a que la noticia ha caído bien en la hinchada, que tendrá de nuevo a uno de sus ídolos dentro del equipo.

Recomendados

Con relación a esto, el propio González, en una entrevista para el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, ha manifestado que está dispuesto a asumir este reto y que confía en la formación de sus compañeros, algunos de ellos con estudios en España.

Una de las dudas es la falta de experiencia y la experiencia se tiene que agarrar en algún momento. La forma que yo he encontrado para tratar de aumentar las posibilidades de éxito enfrentándonos a esta llamada inexperiencia es rodearme de personas altamente capacitadas.

—  David González

Vea también: Millonarios ya tiene al reemplazo de Román, llega desde La Equidad y tiene 27 años

¿Quiénes serán los compañeros de González?

González, que en su etapa de futbolista pasó por el balompié de Inglaterra y Escocia, describió las cualidades del grupo que lo acompañará en el banquillo del ‘Equipo del Pueblo’.

El asistente técnico del histórico cancerbero del DIM será Alexander Becerra, quien cuenta con la Licencia A de CONMEBOL y es director técnico graduado de la ATFA. Además, cuenta con un Master en Fútbol de Alto Rendimiento y un curso como Especialista en Scouting y Análisis de Juego de la academia española MBP.

Christian Morales será el segundo asistente de González, tiene Licencia UEFA PRO y Licencia A de CONCACAF. Sumado a esto, ha trabajado como entrenador de fútbol formativo en Colombia, Estados Unidos, España y Costa Rica, además de ser especialista en entrenamiento y videoanálisis. Por su parte, David Zuleta será el preparador físico y Didier Muñoz el preparador de arqueros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos