Deportes

Nadador profesional hace rifa para poder ir a competir en Estados Unidos

“Ser deportista en Colombia es un sueño muy solitario”, dice el deportista que tiene que pedir donaciones para poder representar al país

En Colombia y en el deporte, como en muchos otros aspectos de la vida en un país como Colombia, la desigualdad es una constante. Varios deportistas colombianos tienen el apoyo necesario para generar una representación del país a nivel internacional, pero muchos de ellos alegan no tenerlo. Esta es la historia de Jorge Iván Agudelo, nadador profesional colombiano y creador de la fundación El Taller de Rosita.

También le puede interesar: ¿Fin de la novela? Baldomero Perlaza se iría directo al fútbol argentino

Su historia comenzó desde muy pequeño, cuando con solo 10 años pudo conseguir una medalla de oro en su deporte en la ciudad de Buga, en el Festival Departamental Infantil de Natación. Después de 20 años, Agudelo está próximo a tener la oportunidad de competir por ganar la Triple Corona de Natación en Estados Unidos.

Sin embargo, como otros deportistas han alegado, Agudelo no tiene mucho apoyo financiero para poder cumplir este sueño y representar al país, por lo cual está haciendo rifas, recaudando dinero por Nequi, Daviplata y por una Vaki.

El deportista puso en evidencia que el apoyo estatal que tiene es muy poco o inexistente y que debe recoger los fondos para dejar el nombre de nuestro país en alto. “He puesto el nombre de mi país en alto en varias ocasiones. Pero no ha sido fácil. Ser deportista en Colombia es un sueño muy solitario. Recibimos poco sin algún tipo de apoyo del gobierno y depende de nosotros recoger los fondos para cumplir nuestros sueños y representar a nuestro país en grandes escenarios deportivos”, explicó el deportista.

El deportista también reveló que fue uno de los que opinó, con voz política, frente a la crisis social que se desató en Colombia desde al año 2019 y que por eso perdió patrocinadores, apoyos e incluso lo golpearon, amenazaron de muerte, hasta que le tocó salir del país.

También le puede interesar: ‘LA TRICOLOR’ femenina sub-17 ya conoce sus rivales en el próximo Mundial

“Hace un año que estoy lejos de mis seres queridos. Pero inclusive ahora, en las circunstancias difíciles en las que me encuentro, sigo soñando con más energías que nunca y quiero invitarte a que sueñes conmigo”, dijo el deportista al respecto para motivar a que lo ayuden.

El dinero que el deportista recoja ayudará a cubrir sus gastos de viáticos para los retos de natación, creyendo en la posibilidad de que se pueda convertir en el primer colombiano en lograr una Triple Corona de Natación, de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos