Deportes

‘LA TRICOLOR’ femenina sub-17 ya conoce sus rivales en el próximo Mundial

El seleccionado nacional integrará la fiesta mundialista en India, esto durante el mes de octubre.

A primera hora de este viernes, se efectuó el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, el cual se celebrará en tierras hindúes. En la sede principal del ente deportivo se conocieron los grupos, recordando que 16 equipos conforman la selecta lista.

Había mucha expectativa por la actuación del seleccionado nacional, que viene de ser justamente subcampeón del Sudamericano en dicha categoría. En la fase regular, el combinado nacional acumuló 6 puntos y eso le bastó para que pueda obtener el tiquete directo a la copa.

Ya en la final del Sudamericano, la ‘Tricolor’ perdió apenas por la mínima diferencia contra las brasileñas; sin embargo, el combinado nacional siempre compitió y obtuvo jerarquía a lo largo de la ronda clasificatoria.

Recomendados

La mesa está servida, en aras de dar el golpe y pelear el título en el Mundial, cuyo desarrollo se dará entre el 11 y el 30 de octubre.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, después de destacarse en el terreno de juego, se mostraban expectantes por lo que podría ser ese Mundial. El fútbol femenino ha tenido un 2022 extraordinario, que buscará ratificarse en estas justas.

Lea también: Selección Colombia, sin Mundial, pero entre las mejores 20 del planeta

¿Quiénes serán las rivales de Colombia?

Se confirmó que Colombia formará parte del grupo C, junto con España, México y China. Cabe recordar que la ‘Tricolor’ se enfrentará a las dos finalistas de la última edición: las mexicanas y españolas. Dicho juego, en el marco del Mundial sub-17 de 2018, terminó 2-1 a favor del seleccionado ibérico.

Los dos primeros equipos se llevarán el tiquete a la siguiente fase, correspondiente a los cuartos de final. Tres equipos pertenecen a la Conmebol: Brasil, Colombia y Chile.

¿Cómo quedaron los grupos del Mundial?

Grupo A

- India

- Estados Unidos

- Marruecos

- Brasil

Grupo B

- Alemania

- Nigeria

- Chile

- Nueva Zelanda

Grupo C

- España

- Colombia

- México

- China

Grupo D

- Japón

- Tanzania

- Canadá

- Francia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos