Deportes

Dañaron mural que habían realizado en honor a Egan Bernal en Zipaquirá

Hay opiniones divididas al respecto. Le dejaron un mensaje contundente al ciclista, al parecer, por sus opiniones sobre política.

Mural en honor a Egan Bernal fue dañado por sus detractores en Zipaquirá
Mural dañado Egan Bernal (Cortesía)

Un mural en honor a Egan Bernal fue dañado este miércoles 22 de junio en su natal Zipaquirá, en un acto que ha sido condenado en redes sociales.

PUBLICIDAD

La postura política del ciclista del Ineos Grenadier ha generado el rechazo de un sector político en nuestro país y ese odio fue plasmado en la obra de unos artistas locales.

Dañaron mural en honor a Egan Bernal en Zipaquirá

En las redes sociales se evidenciaron varias fotografías del mural que fue grafitado y tachonado, en donde le dejaron al corredor un mensaje certero: “Decepción, no nos representa”.

Recomendados

Vea acá: “Lo sigo considerando un orgullo nacional”, Iván Mejía salió en defensa de Egan Bernal

Este no es el mural más conocido del municipio cundinamarqués en homenaje al campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, pero sí era uno de los puntos de visita en la ciudad para los seguidores del ciclismo.

El mural se encuentra ubicado en barrio San Carlos de esta localidad y fue pintado por los artistas Daniel Nocua y Benjamin Bengy Czmz.

En las mismas redes sociales han surgido todo tipo de comentarios de rechazo al respecto del acto vandálico.

En días anteriores, posterior a la elección de Gustavo Petro, también circularon imágenes de algunos seguidores políticos haciendo gestos de rechazo ante el otro mural de Egan Bernal.

Al parecer, para muchos, el corredor dejó de ser el hijo prodigo del municipio.

Vea también: “Eso lo sacó un baboso que odia a América”, Tulio Gómez sobre supuesto embargo

Mientras tanto, él se sigue preparando para volver a competencia luego del grave accidente que sufrió en el mes de febrero y que le ocasionó cerca de 20 fracturas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber