Deportes

VIDEO | Así fue la dura caída de Nairo Quintana en la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano perdió el control de su bicicleta y cayó sobre un andén durante la segunda etapa de esta carrera.

Nairo Quintana Nairo Quintana sufrió caída en la Ruta de Occitania. (EFE)

Este viernes se disputó la segunda etapa de la Ruta de Occitania, con un recorrido que al inicio era de 154,6 kilómetros entre Graulhet y Roquefort-sur-Soulzon, pero que fue acortado por la organización del evento por la ola de calor que viven en Francia.

PUBLICIDAD

Vea acá: ‘Cariaco’ se va del Junior y escucharía ofertas de varios equipos en Colombia

La fracción, que solo presentó un trazado de 34,3 kilómetros con su partida en Belmont-sur-Rance, tuvo como ganador al ciclista español Roger Adrià (Kern Pharma) con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos. El danés Michael Valgren (EF-EasyPost) y el alemán Max Kanter (Movistar) cerraron el podio de la jornada.

Recomendados

La nota negativa la dio el pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic). A falta de 9 kilómetros para el final, el boyacense perdió el control de su bicicleta y cayó sobre el andén a un costado de la carretera.

Vea también: Daniel Ruiz, el jugador más cotizado y con mayor valor en el fútbol colombiano

Al instante, su hermano y compañero de escuadra, Dayer Quintana, lo ayudó a reintegrarse y le cedió su bicicleta para que Nairo pudiera finalizar el recorrido. Tras culminar la carrera, el escalador cafetero narró el hecho y señaló que otro corredor tuvo parte de la culpa en su caída.

Fue muy rápido. Me caigo en la parte final, vino otro corredor a ‘tocarme’ y me caí. Me levante rápidamente, Dayer de inmediato me dio su bicicleta para que pudiera volver rápidamente al pelotón sin perder tiempo

—  Nairo Quintana

¿Cómo quedó la clasificación?

Con el triunfo de este viernes, Adrià se sitúa como líder de la clasificación general con un tiempo de cuatro horas, 56 minutos y 27 segundos. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) es su escolta a cuatro segundos y Michel Valgren (EF-EasyPost) cierra el podio a seis segundos.

El mejor de los colombianos es Dayer Quintana, quien ocupa la casilla número 16 a diez segundos del líder, mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar) ocupa el lugar 24, Diego Camargo (EF-EasyPost) el 48 y Yesid Pira (Caja Rural) el 54, con la misma diferencia respecto a Adrià.

Por su parte, Nairo Quintana, quien partió como uno de los candidatos al título y que tras el incidente resignó gran parte de sus opciones, está en la casilla 115, a cuatro minutos y 14 segundos del primer lugar.

La etapa de este sábado

La Ruta de Occitania continuará este sábado con la disputa de su penúltima etapa, la cual tendrá un recorrido de 188,7 kilómetros y 4.503 metros de desnivel acumulado, con su salida en Sigean y una llegada en alto a Les Angles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber