Deportes

Nairo llega como favorito a la Ruta de Occitania, la antesala del Tour de Francia

Tras haberla ganado en dos ocasiones, el boyacense buscará su tercer corona en la carrera que se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo.

La edición número 46 de la Ruta de Occitania iniciará este jueves con la etapa entre Sémeac y L’Isle Jourdain. La carrera que se desarrolla en el sur de Francia tendrá cuatro fracciones que culminarán en la población de Auterive, lugar en el que el ciclista colombiano Nairo Quintana espera celebrar.

Vea acá: David Ospina, de sonar para el Real Madrid a ser vinculado con el ‘Atleti’

El pedalista boyacense, que hace parte del equipo galo Arkéa Samsic, ya consiguió el título de esta competición en dos oportunidades (2012 y 2016) y buscará conseguir la tercera corona antes de afrontar el Tour de Francia, donde espera ser protagonista.

Recomendados

Quintana, quien logró recuperarse de un fuerte golpe que le dejó algunas molestias musculares en el Tour de Turquía, estará acompañado en su escuadra por dos pedalistas cafeteros: Dayer Quintara, su hermano, y Winner Anacona. Los franceses Nicolas Edet y Laurent Pichon, sumados al italiano Alessandro Verre y al luxemburgués Michel Ries completan la plantilla del Arkéa.

Vea también: ‘El Tino’ cree que ‘LA TRICOLOR’ debe jugar para Luis Díaz y dejar a James atrás

Los otros cafeteros en competencia

La organización de la Ruta de Occitania confirmó la participación de 21 equipos: nueve de la categoría ‘WorldTeams’, siete de la ‘ProTeams’ y cinco continentales. En cuanto a la representación colombiana, además de los ya mencionados, hay otros tres cafeteros que harán parte de este evento ciclístico.

En el equipo español Movistar estará Iván Ramiro Sosa, mientras que en el también ibérico Caja Rural hará presencia Yesid Pira. Por último y para completar la cuota tricolor estará Diego Camargo, quien hace parte del EF Education-EasyPost.

Cabe recordar que el último colombiano que se destacó en esta ruta fue Egan Bernal, que en el 2020 fue el ganador al superar al francés Pavel Sivakov y al ruso Aleksandr Vlásov.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos