Deportes

“Quiero seguir aquí y buscar ser campeón”, Dayro Moreno habló sobre su futuro

El delantero del Atlético Bucaramanga y actual goleador de la Liga BetPlay expresó su deseo de continuar en el ‘Leopardo’.

Dayro Moreno puso a celebrar a un Bucaramanga que se metió a los ocho
Dayro Moreno Dayro Moreno expresó su deseo de continuar en el 'Leopardo'. (Bucaramanga)

Con una victoria como local por 2-1 sobre Millonarios, el Atlético Bucaramanga cerró un semestre en el que consiguió buenos resultados con Armando ‘El Piripi’ Osma como su director técnico.

PUBLICIDAD

Vea acá: Sin lugar en Nacional, Junior iría de nuevo por Baldomero Perlaza

Sin duda, uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘leopardo’ ha sido Dayro Moreno. El delantero tolimense llegó este semestre a la capital del departamento de Santander y no defraudó a la gran expectativa generada entre los aficionados del equipo bumangués.

Con el tanto de este miércoles ante el ‘Embajador’, Moreno llegó a 13 goles en 21 partidos disputados y confirmó su lugar en lo más alto de la tabla de artilleros del torneo.

Por su pasado y su gran presente, lo más seguro es que haya clubes interesados en contar con sus servicios, pero Dayro aseguró en la rueda de prensa posterior al choque frente al equipo capitalino que quiere continuar en el Bucaramanga.

En Bucaramanga estoy muy feliz. Dios quiera se dé la posibilidad de seguir aquí y buscar lo que nos trazamos que es buscar un torneo internacional y ser campeón.

—  Dayro Moreno

Vea también: Tolima, La Equidad y Medellín, tres equipos por el último cupo a la final

Pese a su deseo, el exjugador Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba mencionó que aún no hay una decisión, por lo que se tomará el periodo de vacaciones para pensar en su futuro.

PUBLICIDAD

Fue un semestre muy complicado, de mucho estrés porque tuvimos altibajos. Voy a tomarme unos días de vacaciones con mi familia y hablaré con el presidente para ver qué se puede solucionar, pero sí les puedo decir que estoy muy contento.

—  Dayro Moreno

¿Se acerca un nuevo ‘Botín de Oro’?

Las posibilidades de quedarse con su séptimo ‘Botín de Oro’ están latentes para el oriundo de Chicoral (Tolima), ya que su más inmediato perseguidor en la lucha por este galardón es Luis Carlos Ruiz (eliminado con el Cortuluá en la fase regular) con once dianas.

Los delanteros Miguel Ángel Borja del Junior y Wilson Morelo de Independiente Santa Fe se quedaron con diez anotaciones, las mismas que Luciano Pons del Deportivo Independiente Medellín, que este jueves se juega su paso a la final.

El único de los goleadores que siguen en competencia es Jefferson Duque de Atlético Nacional, que luchará junto a sus compañeros por un nuevo título, pero que ve de lejos a Dayro porque apenas suma ocho tantos.

De recibir este reconocimiento, Moreno conseguiría un récord absoluto en el balompié cafetero, ya que se convertiría en el primer futbolista alcanzar la distinción como el máximo goleador de la liga colombiana en siete ocasiones y dejaría atrás al argentino Germán Ezequiel Cano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber