Deportes

Millonarios piensa en el segundo semestre: anuncia a Ruiz e iría por cinco nombres más

Tras consumarse su eliminación, el ‘Embajador’ comienza a reforzar su plantilla para lo que será la Liga BetPlay 2022-II.

Con el empate a cero goles como local frente a Atlético Nacional, Millonarios confirmó su eliminación de los cuadrangulares y dijo adiós a la posibilidad de pelear por el título. Uno de los principales problemas que tuvieron los dirigidos por Alberto Gamero en los últimos encuentros fue la falta de gol, ya que en el estadio El Campín no pudo anotarle al Junior y tampoco al conjunto antioqueño.

Vea acá: “No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica”, tío de James analiza su futuro

Ante esto, la dirigencia del cuadro ‘azul’ ha buscado una solución y este lunes ha hecho oficial la contratación del delantero Luis Carlos Ruiz. El futbolista samario llega al cuadro capitalino tras haber tenido una gran temporada con el Cortuluá, equipo con el que anotó 11 goles que hoy lo sitúan como el segundo máximo artillero del torneo, solo por detrás de Dayro Moreno, que ha conseguido 12 tantos con el Bucaramanga.

Recomendados

Vea también: Muriel entrenó con Junior y los hinchas pidieron a gritos su fichaje

Los que llegarían y los que podrían marcharse

Ruiz sería el primer fichaje de una lista que podría sumar hasta seis nuevos nombres que vestirían la camiseta del ‘Ballet Azul’ el próximo semestre. Además, según ha informado el periodista Federico Ortega, son cuatro los jugadores que dejarían la institución de cara a la siguiente temporada.

Por eso, en Millonarios ya tendrían definidas las posiciones en las que deberán reforzarse para aspirar al esquivo título de Liga. Un defensa central, dos laterales (uno izquierdo y uno derecho), un volante ofensivo y otro delantero serían los objetivos de la escuadra bogotana.

La citada fuente ha adelantado el nombre de Leonardo Castro como el segundo atacante que llegaría al equipo de Gamero. El futbolista caucano también se ha destacado en este semestre, después de marcar nueve goles con el Deportivo Pereira en 16 partidos jugados.

Una de las prioridades sería la de un central con experiencia, ya que lo más probable es que se dé la marcha del costarricense Juan Pablo Vargas o de Andrés Llinás. De este último, el periodista Felipe Sierra ha apuntado que ya habría conversaciones con clubes de Bélgica, Portugal y Países Bajos, además de un equipo alemán que también ha mostrado interés por el fichaje del bogotano.

El mediocampista Daniel Ruiz, uno de los más destacados durante esta primera parte del 2022, sería otro de los jugadores podría dejar el fútbol colombiano para llegar a un equipo del ‘Viejo Continente’. Desde hace varias semanas se ha hablado del interés del Porto, información confirmada por el diario O’ Jogo, medio que aseguró que esta institución va a la carga por Ruiz y por la joya de Colón de Santa Fe, Facundo Farías.

Stiven Vega también era uno de los jugadores que estaba en la lista de posibles salidas, pero la delicada lesión que tuvo complicaría cualquier negocio. El antioqueño sufrió una reruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual tendría un tiempo de recuperación que podría tomarse hasta nueve meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos