El boxeador estadounidense Edgar Berlanga Jr. superó el sábado anterior al colombiano Roamer Alexis Angulo por decisión unánime (98-92, 99-91, 99-91), en una pelea de peso supermediano que se desarrolló en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el hecho por el que este combate será recordado va más allá de lo deportivo. Durante el séptimo asalto de la pelea, el norteamericano intentó morder al pugilista cafetero, una acción que fue reprochada y que recordó el mordisco que le propinó el histórico Mike Tyson a Evander Holyfield en una de sus orejas el 28 de junio de 1997 en Las Vegas.
Vea acá: ‘Pacho’ Maturana respondió a las provocaciones de los hinchas de Millonarios
Después de haberse consumado su victoria, Berlanga admitió en una entrevista con ESPN que intentó agredir a su rival y emular así a Tyson.
Estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Myke Tyson. Lo lastimé un par de veces, no quería caer en ninguna trampa ni nada, sabía que era un tipo duro.
— Edgar Berlanga Jr.
Vea también: Boca Juniors, el inesperado pretendiente que le encontraron a James en Argentina
Berlanga pidió disculpas en sus redes sociales
Tras el final de la pelea y luego de hablar con la prensa, Edgar Berlanga Jr. aceptó este domingo a través de su cuenta de Twitter que quiso morder a Angulo y pidió disculpas por el hecho que sorprendió al mundo del deporte de las narices chatas.
Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije ayer sobre la mordedura de Mike Tyson. Estaba en el momento y me adelanté un poco. No quita la vergüenza que me he causado a mí mismo, a mi equipo, a los altos mandos y a muchos otros.
— Edgar Berlanga Jr.
Además, el oriundo de Brooklyn, que tiene padres puertorriqueños, señaló que asume “toda la responsabilidad” y que para el futuro va a ser “más consciente” de su comportamiento.