El pasado miércoles 8 de junio, Atlético Nacional venció como visitante por 0-1 al Atlético Bucaramanga. Tras el final del duelo por la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2022, el juez de línea Alexánder Guzmán denunció una supuesta agresión cometida por los jugadores Jéfferson Gómez y Juan Gabriel Marcelín.
PUBLICIDAD
Vea acá: Al delegado de Millonarios le salió caro el puño que le pegó a Walmer Pacheco
Este viernes, la Dimayor publicó su boletín con las resoluciones disciplinarias relacionadas con los distintos hechos ocurridos en la más reciente jornada del fútbol colombiano. En el citado documento aparecen ambos futbolistas ‘leopardos’, quienes además fueron denunciados por Guzmán ante la Fiscalía por lesiones personales.
Tanto Gómez como Marcelín fueron suspendidos por siete días, como medida provisional, por los mencionados incidentes con el miembro del cuerpo arbitral quien presentó una herida abierta de más de 10 centímetros en el arco superior del ojo izquierdo. Durante este lapso, el Comité Disciplinario del campeonato continuará su investigación y obtendrá todos los elementos de prueba posibles para determinar si hará efectiva o no, una sanción mayor.
Como consecuencia de lo expuesto, este Comité impondrá la medida provisional, consistente en una suspensión de siete (7) días calendario, en contra de Juan Gabriel Marcelin Pérez y Jeferson José Gómez Genes, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A.
— Dimayor
Vea también: Sebastián Villa no irá a prisión por ahora: rechazada solicitud de arresto
De esta manera, los dos futbolistas se perderían los últimos dos juegos que tendrá el Bucaramanga en esta fase del torneo: su visita al Junior de Barranquilla y el choque ante Millonarios en el Estadio Alfonso López.
Testigo reveló detalles de la agresión
Según informó Vanguardia, un testigo relató lo sucedido durante el momento en el que los tres asistentes arbitrales se dirigían hacia los vestuarios. “Salió un jugador del Bucaramanga en pantaloneta, sin camisa y en medias, los insultó y volvió entrar a su camerino. En ese instante el árbitro Guzmán le respondió y le dijo que se lo dijera en la cara y no se escondiera”, contó.
Tras este primer altercado, esta persona señaló la aparición de Jéfferson Gómez. “Salió del camerino y les dijo que ‘¿qué había pasado?’, y el juez Guzmán le dijo que otro jugador los estaba insultando. En ese instante, el jugador del Bucaramanga lo empujó y todo fue confusión. Salieron más jugadores del Bucaramanga a detener a Jefferson Gómez pero él logró zafarse y le pegó un puño en la cara al árbitro y lo tiró al piso”, manifestó.