Hugh Carthy, corredor británico del equipo EF Education EasyPost fue protagonista en la etapa 16 del Giro de Italia, por su rendimiento y por lanzar un golpe a un aficionado colombiano.
PUBLICIDAD
La competencia vivió una jornada tensionante en la que hasta la disputa por la clasificación general se apretó y ahora Richard Carapaz (Ineos) solo tiene tres segundos de ventaja ante el segundo, Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).
Esa tensión se vivió a lo largo de una fracción que estuvo cargada de montaña con tres premios de primera categoría.
Vea acá: Un destruido Byron Castillo: Entre lágrimas pidió ser retirado de un partido
Hugh Carthy golpeó a aficionado colombiano
Precisamente en uno de los puertos del día, el mítico Mortirolo, se dio la calentura del corredor británico con el aficionado colombiano.
Un grupo de siete corredores se acercaba a coronar la cima de ese puerto montañoso cuando apareció un eufórico fanático, con camiseta de la Selección Colombia y bandera de nuestro país, que se atravesó al paso de los deportistas. El hombre corrió con su celular, al lado de Alejandro Valverde (Movistar), pero le cerró el paso a Carthy.
Vea además: Osorio cree que Bielsa no encaja con el estilo actual de la Selección Colombia
PUBLICIDAD
El jefe de filas del equipo norteamericano, para esta competencia, primero lo advirtió con dos gritos, pero fue inútil y al lograr pasarlo, le lanzó un manotazo en señal de reprimenda para que no continuara obstaculizando el paso de los demás corredores.
Al final, Hugh Carthy ingresó en el décimo lugar de la etapa, a 2′13″ del ganador, el checo Jan Hirt (Intermarché) y en la general ocupa el puesto 14 a 17′28″ de Carapaz.