Deportes

Osorio cree que Bielsa no encaja con el estilo actual de la Selección Colombia

Al entrenador le preguntaron por el argentino como candidato para la Tricolor. Él explicó los pro y las contras.

Osorio cree que Bielsa no encaja con el estilo actual de la Selección Colombia

Juan Carlos Osorio fue consultado por la opción de Marcelo Bielsa para la Selección Colombia y él dejó en claro que para el estilo actual no convendría.

Como uno de los entrenadores de mayor renombre en nuestro país, el timonel risaraldense es voz autorizada. Por eso, el diario El Colombiano lo entrevistó y entre otras fue consultado por el tema de la Tricolor y sus candidatos.

De Bielsa dijo que no es la opción si se quiere mantener el ADN actual, pero ojo que no lo descartó, si lo que se quiere es modificar esa idea de juego, ahí sí Bielsa sería el indicado, según Osorio.

Recomendados

Vea acá: Un destruido Byron Castillo: Entre lágrimas pidió ser retirado de un partido

¿Le conviene Bielsa a la Selección Colombia?

Si lo que pensamos en Colombia es modificar nuestra idea de juego, un entrenador como Marcelo le vendría muy bien al país, pero si los directivos se mantienen en que hay que sostener el ADN y la posesión, no importa si es en defensa o ataque, simplemente agacho la cabeza y lo acepto, pero Alemania modificó la idea y fue campeón en 2014. Francia también lo logró en 2018 y Bélgica ha estado muy cerca. La necesidad nuestra es ganar de local y ahí hay que buscar volantes mixtos. Esa es mi sugerencia, pero no es una obligación y tampoco está equivocado el que juegue de otra manera. Pero primero hay que definir a qué queremos jugar”, indicó en la mencionada entrevista.

Vea también: James Rodríguez no es querido por los hinchas de Al Rayyan que lo reprochan

Explicación técnica del tema

“Primero hay que diferenciar entre un técnico, un estratega y un entrenador formador. Pero en el contexto general hay mánagers valientes y muy valientes, omito la palabra cobarde para no herir susceptibilidades. En los inicios del fútbol hubo dos vertientes, el directo de los ingleses frente al de pases de los escoceses, y a partir de ahí, cada uno elige con qué idea se identifica. Hay también unos mánagers proactivos y otros reactivos. Cualquier grupo sobrevive de las interacciones que lo conforman, si nos atenemos a eso, siempre pensamos quién es el mejor jugador para controlar la pelota, el que mejor le pega, el que pasa mejor”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos