La etapa 16 del Giro de Italia fue ganada por el corredor checo Jan Hirt (Intermarché), luego de coronar en solitario la escapada. La general sigue comandada por Richard Carapaz (Ineos) por escasos segundos.
PUBLICIDAD
La fracción se disputó entre Salò y Aprica con 202 kilómetros a pura montaña con tres premios de primera categoría en el camino, incluido el mítico Mortirolo.
La montaña sacudió todo
El alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) fue el primero en aventurarse en punta para el premio de montaña final, pero sus energías mermaron para ver como Jan Hirt (Intermarché) y Thymen Arensman (DSM) quedaban en punta, con un par de perseguidores a segundos y el grupo de favoritos a poco más de minuto y medio.
Vea acá: Un destruido Byron Castillo: Entre lágrimas pidió ser retirado de un partido
Entre los elegidos, solo tres hombres lograron mantenerse firmes: Richard Carapaz (Ineos), Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) descontaban, mientras Joao Almeida (UAE Team) se esforzaba atrás por no ceder mucho tiempo.
En las rampas finales del último premio, fue el checo Jan Hirt el que apretó el paso y quedó solitario en punta para conservar los escasos segundos en la bajada y celebrar en solitario su victoria en la línea de meta. Arensman ingresó segundo a 7 segundos.
Los favoritos entraron a una lucha determinante por el tercer lugar que entregaría 4 segundos de bonificación. Allí fue Jai Hindley el que ganó el esprint para descontar esos importantes segundos.
PUBLICIDAD
Vea también: James Rodríguez no es querido por los hinchas de Al Rayyan que lo reprochan
La clasificación general mantiene al corredor ecuatoriano Richard Carapaz como el líder de la competencia, pero Hindley le recortó con la bonificación y ahora está a tres segundos.
Este miércoles se correrá la etapa 17 entre Ponte di Legno y Lavarone sobre 168 kilómetros en los que habrá tres premios de montaña, uno de tercer nivel y dos de primera categoría.