Arnaud Démare repitió victoria y ganó la sexta etapa del Giro de Italia 2022, luego de imponerse en Scalea en medio de un apretado embalaje. Fernando Gaviria (UAE Team) perdió los papeles y terminó a los empujones contra un rival.
PUBLICIDAD
La fracción de la carrera se disputó entre Palmi y Scalea con una distancia de 192 kilómetros en otra jornada apta para los velocistas, con un premio de montaña cuarto nivel en los primeros kilómetros y luego un terreno con pequeños altibajos con final plano.
Vea acá: Selección Colombia no intervendrá para que le quiten los puntos a Ecuador
Luego de controlar la fuga de los aventureros del día, los equipos se juntaron en un enorme pelotón compacto para que trabajaran las escuadras de los velocistas.
Final para los embaladores
Esos últimos kilómetros fueron para que se comenzarán a afilar las estrategias que tendrían dispuestas los velocistas que una vez más se medirían por la victoria.
Varios equipos apretaron desde faltando 3 kilómetros en un movimiento que afectó a Fernando Gaviria que quedó retrasado de las posiciones de vanguardia y debió ser llevado por sus compañeros, en un desgaste adicional para el remate final.
Vea también: Reinaldo Rueda es la prioridad para dirigir a un equipo de la Bundesliga
PUBLICIDAD
Fernando Gaviria a los empujones
En el último kilómetro, el corredor colombiano protagonizó una serie de empujones sobre su bicicleta contra el corredor nnerlandés Cees Bol del DSM por lo que no pudo disputar la victoria.
Al final, el más rápido fue el francés Arnaud Démare (FDJ) que repitió victoria superando a Caleb Ewan (Lotto Soudal) en un apretado final. La clasificación general sigue liderada por el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).
Etapa siete del Giro de Italia 2022
Este viernes regresará la montaña a la séptima fracción de la carrera con la fracción que se realizará entre Diamante y Potenza con 196 kilómetros en los que se encontrarán cuatro premios de montaña intermedios: dos de segundo nivel, uno de primera y el último de tercera categoría.