Deportes

Selección Colombia no intervendrá para que le quiten los puntos a Ecuador

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó claro que el tema Byron Castillo no le incumbe a la Tricolor.

Selección Colombia no intervendrá para que le quiten los puntos a Ecuador

Ramón Jesurún dejó claro que Colombia no entrará en la disputa legal que se mantiene contra Ecuador por el tema de Byron Castillo.

Ante la demanda que interpuso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la posible nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo, pidiendo los puntos de los encuentros disputados entre ellos y en los que actuó el jugador, aparecieron interrogantes de si desde nuestro país se tomarían acciones.

Vea acá: No existe la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en Ecuador

Recomendados

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le entregó unas declaraciones al diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, y descartó cualquier tipo de acción al respecto.

Ramón Jesurún deja claro que Colombia no tomará acciones

Ante el cuestionamiento del citado medio de si desde acá se demandaría, el dirigente fue enfático: “Por supuesto que no, ese jugador nunca fue alineado contra Colombia”.

Con esto se descartó por completo que se entre al debate que tiene en vilo al fútbol suramericano.

Y ante un hipotético caso en el que sí hubiera jugador contra nosotros, ¿se hubiera demandado?: “Como eso no pasó, no lo sé”, sentenció el dirigente.

Vea también: Reinaldo Rueda es la prioridad para dirigir a un equipo de la Bundesliga

Colombia solo piensa en lo que viene y en buscar al nuevo entrenador de la Tricolor, por lo que buscar arribar al Mundial desde el escritorio no está en los planes de los dirigentes.

FIFA abrió proceso por el caso de Byron Castillo

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos