Deportes

Los rivales de los ‘escarabajos’ en el Giro de Italia, que arranca este viernes

Richard Carapaz comanda la lista de favoritos no colombianos a la ‘Corsa Rosa’, los otros aspirantes no parecen ser tan imbatibles.

Richard Carapaz Richard Carapaz es el gran candidato al Giro de Italia (EFE)

Ganar una competencia de tres semanas como el Giro de Italia no es tarea fácil. A la inclemencia del recorrido hay que sumar a los rivales, que harán todo lo posible para arrebatarles las posibilidades a los nuestros. El mayor contrincante es uno que sentimos casi como propio.

PUBLICIDAD

Lea también:

> Iván Ramiro Sosa, el capo del Movistar en el Giro de Italia

Recomendados

> Los mensajes de Egan Bernal sobre la política colombiana que causaron revuelo

> ¡La peor noticia! Rigoberto Urán presenta múltiples fracturas

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers)

Se crió ciclísticamente en Colombia, pero la bandera que representa es a Ecuador. Campeón del Giro en 2019, la ‘Locomotora del Carchi’ querrá repetir, ahora que está en su mejor momento deportivo. Sólido en la montaña, también se destaca en el llano, aunque en las contrarreloj suele sufrir.

Hugh Carthy (EF Education)

Alguien a quien nunca hay que dar por descontado. El británico es completo en todo terreno, aunque la alta montaña le cueste un poco más. Eso sí, no hay que descartarlo en etapas contrarreloj, su fuerte.

Simon Yates (Bike-Exchange)

Eterno aspirante a los grandes títulos, pero siempre le falta el centavo para el peso. Está ante una de sus últimas oportunidades de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que está en la elite del ciclismo internacional.

Otros ciclistas a tener en cuenta son el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), el español Mikel Landa (Bahrein Victorious) y los franceses Romain Bardet (Team DSM) y Guillaume Martin (Cofidis), a quienes nunca hay que dar por muertos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber