Deportes

Rigo Urán confirma sus temores: está fracturado tras su caída en Romandía

#VIDEO | El ciclista colombiano no pudo tomar la salida en la segunda etapa y a la salida del hospital confirmó la fractura.

Rigo Urán confirma sus temores: está fracturado tras su caída en Romandía

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) confirmó este jueves que le detectaron una fractura en la escapula, luego de la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Romandía.

Vea acá: Higuita y Rigo se vieron involucrados en numerosa caída en Tour de Romandía

El colombiano no tomó la salida en la segunda etapa que hoy se disputa con salida y llegada en Échallens, con un recorrido de 168,2 km, a consecuencia de molestias físicas derivadas de la caída que sufrió en la primera jornada.

Fue afectado por la montonera que se produjo a 14 km de meta, Urán llegó a meta con un retraso de 10.37 minutos, en cuyo grupo pasó también el español Ion Izagirre (Cofidis).

Rigoberto Urán (Urrao, 35 años) sufrió una lesión en un hombro, en una zona que de la que ya había sido intervenido y el golpe le generó una nueva fractura.

No tendrá que ser operado

A la salida del hospital, el propio ciclista dio el parte médico: “Sí hay fractura. La buena noticia es que no hay que operarla. No hay desplazamiento ni nada debajo de la escapula, así que eso pegará así solito”.

Para adelante, esto va a pegar rapidito, otra vez nos montamos en la cicla y seguimos camellando. Tiempo para quejarse no hay mucho.

Vea también: Egan Bernal estará listo para volver a competir dentro de poco, según su médico

De acuerdo a lo indicado por el propio corredor, la lesión no revestirá mayor complicación y no sería un impedimento para que pueda participar del Tour de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos