Deportes

Monumental presentación de Higuita y Martínez en la Lieja-Bastona-Lieja

#VIDEO | Los dos colombianos se ubicaron entre los cinco mejores de la estelar competencia. Evenepoel brilló y ganó su primer monumento.

Monumental presentación de Higuita y Martínez en la Lieja-Bastoña-Lieja

El joven ciclista belga Remco Evenepoel (Quick Step), de 22 años, conquistó su primer ‘monumento’ al imponerse este domingo en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja, la ‘decana’ de las clásicas.

Vea también: “Los vestidores olían a orines y no tenían agua”, Cruz Real, técnico de Junior

Evenepoel, que invirtió un tiempo de 6h 12:38 en completar los 257,2 kilómetros del recorrido, aventajó en 48 segundos a un reducido grupo, en el que el belga Quinten Hermans (Intenarché-Wanty) se alzó con la segunda plaza por delante de su compatriota Wout Van Aert (Jumbo Visma), tercero.

Recomendados

En ese grupo perseguidor entraron los dos colombianos, Daniel Felipe Martínez (Ineos) y Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe) que ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Nunca un colombiano ha estado en el podio de esta competencia, que es considerada uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, y en esta ocasión estuvieron bastante cerca.

Vea también: Heroico golazo de Luis Sinisterra para una victoria agónica de su equipo

El español Alejandro Valverde (Movistar), que buscaba despedirse de la esta prueba con su quinta victoria, tras imponerse en las ediciones de 2006, 2008, 2015 y 2017, tuvo que conformarse con la séptima plaza final a 48 segundos del ganador.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos