Once Caldas obtuvo una importante victoria al superar 1-0 a Cortuluá en la jornada 16 del fútbol profesional colombiano.
PUBLICIDAD
Desde el inicio estuvo el equipo local buscando el pórtico rival, pero allí fue apareciendo como hombre importante el portero Ernesto Hernández que destacó en todo el compromiso con grandes atajadas a los rivales. Lo que no pudo frenar fue un remate de un compañero de equipo que desequilibró todo y encendió la polémica.
Vea también: “Me pegó un puño”, Harold Lozano contó cómo fue su pelea con Freddy Rincón
Once Caldas ganó con un gol discutido ante Cortuluá
El marcador se abrió a los 24 minutos de juego cuando luego de una sucesión de intentos de remates y rebotes, la pelota le terminó golpeando al defensor Jhonatan Pérez que terminó enviando el balón con dirección a su propio arco.
El árbitro señaló la mitad del campo, dando el gol, pero quedaron muchas dudas de si el balón entró en su totalidad o no. Tras un par de minutos de revisión del VAR, al juez le dieron el aval y se decretó el gol en medio de la incredulidad del equipo visitante.
Vea también: Jorge Luis Pinto se hundió en el llanto al despedirse de Freddy Rincón
El equipo Corazón se animó a ir en busca del empate y aunque generó opciones, no logró concretar y dejó espacios en el fondo que el conjunto Albo explotó, pero no capitalizó para lograr ampliar la cuenta.
PUBLICIDAD
La lluvia también fue gran protagonista del encuentro con su presencia por tramos que dejó el gramado del estadio Palogrande bastante afectado.
El triunfo impulsó a Once Caldas al grupo de los ocho mejores del torneo y con 24 puntos se ubicó en el quinto lugar, de manera parcial. Cortuluá se quedó con 16 unidades y ocupa el puesto 15.