Deportes

¡Le pusieron su tatequieto! Suspendieron al árbitro de Brasil vs Colombia

Duro castigo a Roberto Tobar por su mal arbitraje. Señalan las acciones de Neymar y de Cuadrado: “Puso en riesgo el control del partido”.

Suspendieron al árbitro de Brasil vs Colombia

Desde la Comisión de Árbitros de la Conmebol se decidió castigar al árbitro chileno Roberto Tobar por su desempeño en el juego entre Brasil y Colombia por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Vea también: James Rodríguez le negó el saludo a Redín con un “manotazo violento”

El ente señaló que incurrió en errores graves y que puso en riesgo el control del partido. Su sanción será indeterminada.

Comunicado Oficial de la Conmebol sobre Roberto Tobar

VISTO

El partido disputado en fecha 11 de noviembre del año en curso, entre las selecciones nacionales de Brasil vs. Colombia, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

CONSIDERANDO

Que, la actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

- Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

- Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)

- Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL,

Vea acá: Rigoberto Urán sorprende al salir a entrenar con su pequeña hija colgando

RESUELVE

1. SUSPENDER al Árbitro ROBERTO ANDRÉS TOBAR VARGAS por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

2. NOTIFICAR al Árbitro ROBERTO ANDRÉS TOBAR VARGAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos