Cultura

‘Los de Ñam’, llegaron con su libro a salvar las ‘cocas’ del almuerzo de los colombianos

Los influenciadores cumplieron uno de sus más grandes sueños junto a reconocida editorial

Dos creadores de contenido colombianos que se destacan por sus videos de cocina ganaron Premio MTV MIAW 2023 (Cortesía Los de Ñam)
Dos creadores de contenido colombianos que se destacan por sus videos de cocina ganaron Premio MTV MIAW 2023 (Cortesía Los de Ñam)

‘Los de Ñam’, son una de las duplas de influenciadores más reconocidos en Colombia, quienes pretenden con sus videoclips brindar a su comunidad ideas de recetas de cocina que sean fáciles de ejecutar, económicas y por supuesto, deliciosas. A pesar de no ser unos afamados chefs, Erwin García, oriundo de Venezuela, y Christian Caína, colombiano, llevan el amor por la cocina en la sangre y lo mezclan con sus habilidades comunicativas, ya que, antes de la web, ambos ejecutaban labores actorales y publicitarias en sus países.

PUBLICIDAD

Se creería que estos dos personajes digitales no tendrían un desacuerdo, debido a la fluidez y alegría que muestran en sus videos, pero en entrevista para Publimetro Colombia, en el lanzamiento de su nuevo libro, se denotó que este duo también está inmerso en un debate culinario que da de qué hablar constantemente en las calles, y que se basa en la pregunta: ¿De dónde es la arepa, Colombia o Venezuela?.

Aunque distantes con sus visiones respecto al origen de este suculento amasijo, de algo si pueden estar seguros, que llevaran para siempre en sus pensamientos a este producto artesanal; ya que, desde temprana edad y aunque en latitudes muy distantes, García amasaba este alimento con su mamá; y Caína le ayudaba a su abuela a vender arepas, mientras se grababa en su mente los conocidos, ‘Trucos de la abuela’.

¡Esto está muy Ñam! Recetas para salvar tus almuerzos, es el nombre de la nueva creación de estos influenciadores, un sueño cumplido plasmado en el papel, con el que pretenden ayudar a muchas personas a facilitar la decisión a tomar, en el momento que se va a preparar la receta que llenara de energía al trabajador y al estudiantil a la hora del almuerzo, y que como es tradición en Latinoamérica, está amorosamente empacada en la conocida ‘Coca’.

Editorial Planeta, fue la organización encargada de hacer realidad las peticiones de estos creadores digitales, quienes se suman con su compilado de recetas, a creaciones de esta misma empresa como: ‘El mundo según Tulio’, de Tulio Recomienda; ‘Cocina de hogar’, del afamado chef chileno y jurado de MasterChef Celebrity Colombia, Chris Carpentier; y ‘100 recetas con la canasta básica familiar’, de Nicolás de Zubiría.

Esto le puede interesar: Conozca la historia familiar detrás del ‘Comedor privado de Adán’, una de las cocinas ocultas más reconocidas de Bogotá

Dentro del contenido de esta creación escrita, resaltan varias recomendaciones realizadas por las mujeres que han inspirado la vida de Erwin y Christian: Judith Martínez, Almira Villarroel, Mónica Carrero y Eliani García; quienes con sus conocimientos y tradiciones ayudaran a muchos a preparar de manera adecuada la ‘Coquita’, no solo para sorprender a los compañeros de universidad u oficina, también para darse esos gustos culinarios sin necesidad de gastar un dineral en el intento.

PUBLICIDAD

Tenga en cuenta que al adquirir el libro, tendrá a su disposición todo un paso a paso para la elaboración de alimentos, empezando por una guía de utensilios básicos para su cocina; lista de compras para emprender esta aventura; así como una tabla con la que podrá armar todo un menú mensual. A esto súmele que los platillos con los que se deleitara, van desde lo dulce, lo cítrico y lo salado; y tiene espacio para todos los gustos, ya que tiene un gran apartado dedicado a elaboraciones a base de vegetales, mismas que para muchos combinan con un buen arroz blanco, preparación de la que nos dieron sus secretos.

¿Cómo elaborar un arroz suelto?

“La gente cree que son dos tazas de agua por una de arroz; y no es así. Es una taza y media de agua por una taza de arroz; a esto debe sumarle que cuando apaguen el fogón no deben destapar la olla, tienen que dejarla tapada al menos diez minutos más”, manifestaron en común acuerdo estos cocineros, quienes nos regalaron dos ‘Trucos de la abuela para la vida’, “Siempre que se vaya a usar un sartén debe estar precalentado, así la comida va a estar más rica” y “Siempre tener un ‘postrecito’ en la nevera al momento de cocinar”.

Este recetario ya está disponible de manera física en distintas cadenas de comercio; y también puede ser adquirido de manera digital.

No se lo puede perder: ‘Salvando patas’: con un sticker puede ayudar a los bomberos para que busquen a su mascota en caso de emergencia

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último