Publipets

‘Salvando patas’: con un sticker puede ayudar a los bomberos para que busquen a su mascota en caso de emergencia

Adicionalmente, la entidad hace un llamado para que los poseedores tengan en sus hogares un kit de emergencia especial para ‘peluditos’

'Salvando patas', la campaña de los bomberos de Bogotá para salvar mascotas en caso de catástrofe

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer por medio de sus redes sociales una iniciativa con la que pretende ayudar a los propietarios de mascotas de la capital. Mediante una calcomanía pegada en una parte visible de la fachada de su hogar, los bomberos podrán identificar si en el predio habita algún animal, par que en caso de catástrofe su canino o felino pueda ser rescatado y resguardado con mayor facilidad.

Un temblor o un incendio son sucesos de los que nadie está exento y todos los miembros del hogar deberían estar preparados para realizar una adecuada evacuación, además de contar con un kit de emergencia adecuado, que permita afrontar de mejor manera este tipo de situaciones.

Esto le puede interesar: ‘Perrito’ fue olvidado en reconocido centro comercial de Medellín: Acto noble de guardas y aseadoras se viralizó

Recomendados

Para esto, los bomberos de la capital colombiana han consolidado una serie de 4 tipos de stickers con los que se busca establecer el tipo de animal que habita su vivienda; los cuales no solo involucran a los perros y los gatos, también tiene un apartado para pequeños seres como: Hámsteres, tortugas, aves ornamentales; entre otros.

'Salvando patas', campaña de los bomberos de Bogotá para rescatar a mascotas en catástrofes

Si usted quiere tener el adhesivo en su hogar, diríjase al siguiente enlace https://www.bomberosbogota.gov.co/content/salvado-patas, allí tendrá que diligenciar un formulario con información básica de su animal de compañía. Luego de completarlo podrá dirigirse a una estación cercana a su domicilio para reclamar la pegatina. Sumado a esto, los rescatistas ofrecen en su página web un listado de objetos para que como dueño vaya armando el kit de evacuación de su ‘animalito’, para que una catástrofe no lo coja desprevenido.

Kit de evacuación para animales de compañía

  • Fotos en compañía de su mascota, (si su animal tiene algún rasgo distintivo, debe resaltar en las imágenes).
  • Registro de vacunas y medicamentos, (establezca la dosis y tiempos de los mismos de ser necesario)
  • Comida para un tiempo no mayor a 7 días, (si consume enlatados, incluir abrelatas y cuchara).
  • Empaque un suministro de agua considerable para un mínimo de tres días.
  • Suministros de aseo, (bolsas, desinfectante, paños limpiadores; arena, bandeja y pala si se trata de un felino).
  • Guacal para gatos y animales pequeños, (perros miniatura, pájaros, hámsteres, tortugas).
  • Bozal (si es necesario).
  • Ropa de cama y cobija.
  • Bolsas transparentes impermeables sellables en varios tamaños.
  • Libreta en la que establezca los cuidados y necesidades especiales de su animal de compañía.

Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de estos productos y vaya renovándolos periódicamente. Los miembros del escuadrón recomiendan tener este kit en un lugar visible y de rápido acceso.

No se lo puede perder: Evítese gruñidos y arañazos innecesarios: Consejos para meter a su ‘michi’ en un guacal sin fallar en el intento

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos