Comercial

La Florida, un estado lleno de historia y aventura por descubrir

Los tesoros del estado del Sol que son poco conocidos y que son perfectos para los amantes de los nuevos lugares y de la aventura.

Manatíes en el río Crystal River, Florida

Viajar fuera del país es uno de los principales sueños de los colombianos, descubrir nuevos lugares y guardar memorias hace parte de las metas de cada año. Estados Unidos es uno de los principales destinos y la Florida está entre los estados más visitados. Sin embargo, pocos conocen la joya histórica que alberga y el lugar privilegiado en las aguas cálidas del Golfo de México en el que se puede nadar con manatíes.

En enero de 2024 los viajes de colombianos al exterior aumentaron el 10% respecto al año anterior, lo que significa que 513.379 nacionales viajaron fuera del país en búsqueda de conocer nuevos lugares, culturas, tradiciones y vivir nuevas aventuras.

“El turismo emisivo, continúa en una senda positiva, demostrando el constante interés de los colombianos por vivir diferentes experiencias en nuevos destinos. Y es así como inicia 2024, con noticias favorables en el flujo de turistas que salen hacia el exterior”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Recomendados

Estados Unidos es el principal destino que los colombianos eligen a la hora de viajar para sus vacaciones y La Florida es el estado que más visitantes recibe; sin embargo, pocos conocen dos de sus ciudades mágicas, históricas y privilegiadas.

Rainbow Springs, State Park

Un tesoro oculto

A solo una hora y treinta minutos de Orlando se encuentra San Agustín o St. Augustine, la primera ciudad colonizada por los españoles en Estados Unidos, por lo que sus calles adoquinadas albergan una gran cantidad de atractivos para todos los gustos. Además, su magia invita a un viaje en el tiempo por su rica historia, su arquitectura colonial y exquisita gastronomía.

San Agustín, sin duda, es un destino que enamora y por eso es un tesoro oculto que debe descubrir en sus próximas vacaciones. Cuenta con la Fuente de la juventud, uno de los mitos más antiguos de la humanidad y fue Juan Ponce de León quien se dedicó a buscarla y allí la encontró. El agua, que aún brota de la tierra, es una de las experiencias que se deben vivir. Además, está en el Parque Arqueológico en donde hay espacios que recrean la antigüedad, con personajes caracterizados que muestran cómo se vivía en el año 1513, fecha del desembarque del español.

El Centro Histórico es un deleite para todos los sentidos, caminar por sus calles adoquinadas y sentir el pasado en cada esquina, es alucinante. El arte y la gastronomía son los protagonistas; pero, también están los bares, las tiendas y los lugares icónicos que transportan a otras épocas.

El Castillo de San Marcos es una joya histórica y una ventana al pasado que se encuentra en bahía de Matanzas, que tiene más de tres siglos y que con su imponente infraestructura sigue siendo un testimonio viviente de la época de la colonia española y una de las principales atracciones de la ciudad. Fue construido y diseñado para protegerse de los ataques piratas y del asedio de los ingleses. Sus paredes de coquina, una roca sedimentaria porosa que se forma a partir de los caparazones de los moluscos, sigue intacta.

Nadar con manatíes: privilegio de la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza y del turismo de aventura, Crystal River, denominada como la ‘Capital mundial del Manatí’, sin duda alguna, es el lugar que deben conocer. Ubicado a una hora y treinta minutos de Orlando, es un pequeño pedazo del paraíso en la tierra.

Desde noviembre y hasta abril, los manatíes, los mamíferos más tiernos, amigables y curiosos del planeta, eligen las cálidas aguas de Crystal River en el Golfo de México para escapar del frío del invierno, por lo que son los meses del año en el que los visitantes pueden tener contacto directo con ellos, eso sí, se puede nadar sin tocarlos, pero estar tan cerca para poder sentirlos.

Visitar Tree Sister Springs es mágico, un lugar en el que las cristalinas y azulejas aguas del manantial evocan al paraíso, sus senderos, la vegetación y la presencia de los manatíes, que cada tanto salen a la superficie para respirar, lo hacen único e inigualable.

Practicar kayak es otro de los grandes privilegios, eso sí, mucho mejor si son transparentes para que a través el acrílico se pueda observar la belleza que esconde el río. Peses de todos los tamaños, colores y formas, así como ver a los manatíes en su máximo esplendor.

Sin duda, la Florida esconde grandes tesoros que están esperando por ser descubiertos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos