Noticias

Juez declara ilegal la captura del presunto asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo

Juez declara ilegal la captura del presunto asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo. La Policía se pronunció

Juez declara ilegal la captura del presunto asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo. Este domingo un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de Sebastián Medina Jaimes, capturado por el asesinato del subteniente, el viernes pasado en los Cerros Orientales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la defensa del acusado alegó que tras la captura fue víctima de abuso policial, por lo que el juez decidió declarar ilegal el procedimiento.

«(A Sebastián Medina) lo sacaron de la zona boscosa de una manera brusca y cuando ya lo tenían sobre la vía principal, una de las personas que estaba ahí, portando un radio, al parecer de la Policía Nacional, le dio una patada en el rostro«, señaló el juez en la audiencia.

Juez declara ilegal la captura del presunto asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo

La Policía resalta que, aunque respeta las decisiones de la justicia, en conjunto con la Fiscalía se pedirá una orden de captura continuar con el proceso.

Hay que señalar que el acusado tiene antecedentes por tentativa de homicidio, porte de armas, fuga de presos y delitos sexuales.

Homenaje

Este sábado se llevó a cabo un conmovedor homenaje al subteniente Juan Pablo Vallejo.

En medio del acto, Alida Martínez, mamá del subteniente, tomó el micrófono para exponer que perdonaba a quienes le arrebataron a su hijo. 

También contó que hace poco le había insistido que se retirara de la Policía, pero él no había querido: “Hace dos días le dije: hijo, pida la visa porque no sabemos”. 

Acto seguido, se refirió a los responsables del crimen: “Donde quiera que se encuentre el asesino de mi único hijo, quiero decirle que como mamá, como creyente que crié a mi hijo, porque mi hijo muere en la verdad, en la verdad de Cristo, yo los perdono”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último