Noticias

Revelan que cinco senadores habrían presionado para contrato de MinTIC y Centros Poblados

Un testigo habría hablado ante la Fiscalía.

Un testigo habría revelado la información a la Fiscalía en el caso. Revelan que cinco senadores habrían presionado para contrato de MinTIC y Centros Poblados.

Un nuevo escándalo estaría siendo revelado este jueves, conociéndose que congresistas estarían implicados en el caso Centros Poblados.

Al parecer, según reveló Noticias Caracol, al menos cinco senadores habrían participado para presionar la adjudicación del contrato.

Recomendados

Según se conoció, estos parlamentarios habrían hecho lobby con ante altos funcionarios del Gobierno.

La presión habría estado dirigida a que el contrato por más de una billón de pesos fuer adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados.

Revelan que cinco senadores habrían presionado para contrato de MinTIC y Centros Poblados

Los congresistas habrían contactado frecuentemente a tres funcionarios del Ministerio de las TIC.

Sin embargo, en medio de la investigación y con esta nueva información, aún no se sabe cuáles serían los senadores implicados.

Cabe mencionar que el contrato fue adjudicado. Como adelanto en el proceso fueron otorgados 70.000 millones de pesos a la Unión Temporal.

El escándalo se desató cuando se reveló que Centros Poblados habría presentado pólizas falsas. Efectivamente, semanas después, fue comprobado que las garantías presentadas fueron falsificadas.

En la investigación que lleva a cabo la Procuraduría, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, comentó que se declaró como víctima.

Tres implicados ya habrían sido capturados para ser procesados. Los delitos que se les imputan son fraude procesal y falsedad en documento privado. Estos son Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados; Emilio Tapia, contratista antes involucrado en el carrusel de la contratación, y Juan José Laverde, contratista.

Además, se conoció que las tres personas mencionadas capturadas se habrían declarado inocentes de los delitos que se le acusan

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos