Noticias

Centros Poblados no tenía capacidad financiera desde el principio: nuevos testigos del caso

Los implicados dieron nuevos detalles de la contratación.

Este jueves se conocieron nuevas declaraciones en el caso del escándalo de contratación de MinTIC. Centros Poblados no tenía capacidad financiera desde el principio: nuevos testigos del caso.

El día de mañana, viernes, un juez en Barranquilla tendrá la última decisión sobre si enviar o no a la cárcel a los implicados. Estos son Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, quien están investigados en medio del escándalo.

Cabe mencionar que en la investigación están involucrados 70.000 millones de pesos. Estos le fueron dados como adelanto a la Unión Temporal Centros Poblados.

Recomendados

En el caso se conoció que dos testigos habrían dado nueva información sobre los recursos que fueron destinados al contrato.

Además, los testigos tendrían detalles de cómo se adjudicó dicho contrato que ahora está en el ojo de la opinión pública.

Centros Poblados no tenía capacidad financiera desde el principio: nuevos testigos del caso

Los testigos son Robert Antonio Gómez, representante legal de FunTIC y Alfredo Amín Jesús Yaber, asesor tres empresas de Centros Poblados.

En el interrogatorio a Gómez esta habría detallado cómo se configuró la etapa precontractual. Esta habría sido clave, pues fue cómo lograron adjudicarse el contrato.

Gómez también comentó que quienes asesoraron y representaron realmente a esas empresas habrían sido Alfredo Yaber y alguien llamado Mauricio, quien sería reconocido en la costa.

Además, el testigo comentó que desde el principio la Unión Temporal sabía que no contaba con la capacidad financiera para asumir el proyecto. Por este motivo se habría respaldado en varias empresas.

Esta última gestión, entonces, habría sido adelantada por Emilio Tapia, Yaber y el sujeto llamado Mauricio.

Cabe recordar que el contrato en cuestión buscaba la instalación de puntos digitales en el país. Este pretendía la instalación de 7.000 puntos con conectividad para niños y niñas de zonas rurales de Colombia.

La entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen ha decidido declararse víctima en el caso. Un día antes de que votaran la moción de censura en su contra, la funcionaria renunció a su cargo por medio de una declaración pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos