Noticias

Tapia y Duque se declararon inocentes en caso corrupción de MinTIC con Centros Poblados

Los implicados no asumieron las responsabilidades que les imputó la Fiscalía.

Centros Poblados

La Fiscalía los acusa de fraude procesal y falsedad en documento privado. Tapia y Duque se declararon inocentes en caso corrupción de MinTIC con Centros Poblados.

El escándalo de corrupción que involucra una contratación que hizo el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, parece estar avanzando en el hallazgo de los responsables.

Los capturados Emilio Tapia y Juan José Laverde, contratistas y Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados se declararon inocentes en el caso.

Recomendados

Ante el juez que declaró legal la captura de los implicados, estos declararon que eran inocentes en el caso.

Tapia y Duque se declararon inocentes en caso corrupción de MinTIC con Centros Poblados

La Fiscalía en la audiencia expuso que los implicados indujeron a funcionarios del Ministerio para la adjudicación del contrato.

Cabe mencionar que el contrato en cuestión, que ya se declaro caducado, tenía el objetivo de llevar conectividad a colegios y escuelas de zonas rurales del país.

Además, es importante recordar que hoy se conoció que la exministra de las TIC involucrada, Karen Abudinen, se declararía víctima en el proceso.

La fiscalía también destacó que para llegar a las conclusiones judiciales hasta ahora se ha tenido en cuenta el testimonio de Juan Carlos Ángel. Este es propietario de una empresa proveedora de la Unión Temporal Centros Poblados. Además, el testimonio de Jorge Alfonso Molina también habría sido importante para esclarecer el asunto de las pólizas falsas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos