logo
Noticias
EFE SERVICIOS / Sergio Fajardo EFE SERVICIOS  / Sergio Fajardo
Noticias 15/09/2021

Con firmas, le piden a Sergio Fajardo salir de su carrera presidencial por escándalo de Hidroituango

Ya llevan más de 10 mil firmas digitales recaudadas.

Esta petición, que está impulsando el hashtag #FajardoRetírese, la están firmando más de cinco colombianos por minuto. Con firmas, le piden a Fajardo salir de su carrera presidencial por caso Hidroituango.

Hace una semana la Contraloría emitió un fallo contra 17 personas y 9 sociedades por la hidroeléctrica. En la lista aparece Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia.

Pero, pese a la decisión, el exgobernador comentó que espera apelar la decisión de la Contraloría ante la Procuraduría y el Consejo de Estado. Y con esto, anunció que no se retirará de la contienda.

Le piden a Fajardo salir de su carrera presidencial por caso Hidroituango

Ahora se conoció una petición que avanza en Change.org en contra del precandidato.

En poco tiempo, miles de colombianos firmaron la petición Change.org/FajardoDebeRenunciar para que Sergio Fajardo retire su aspiración presidencial.

El creador de la petición resaltó que la Contraloría lo encontró responsable fiscalmente, junto a otros 26 implicados, por la pérdida de $4.33 billones del polémico proyecto hidroeléctrico. Por eso su candidatura sería insostenible.

Se trata de Juan David Duque, un bogotano y actual estudiante de Maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. Él lanzó esta polémica cruzada digital.

“Creo fervientemente que hoy más que nunca la política necesita coherencia, decencia y responsabilidad”, dijo el joven.