Noticias

Edison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe atacado brutalmente por otros de Nacional

Se conocen nuevos detalles sobre el estado del joven que por poco asesinan en El Campín.

Edison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe atacado brutalmente por otros de Nacional

Edision Romario Ducuara Ascencio, seguidor de Independiente Santa Fe, fue atacado la noche del martes por otros de Atlético Nacional. Ante varios lentes quedó registrado el brutal ataque.

Edison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe atacado brutalmente por otros de Nacional

Según el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el joven presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Pese a esto, se encuentra fuera de peligro.

«El subsecretario @CamiloAcero visitó en el Hospital Mederi a Edison Romario Ducuara, el joven de 26 años que fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional. Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro», expuso.

Al respecto, Independiente Santa Fe comunicó que asumirá la defensa legal del hincha: “Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelanta contra las personas capturadas y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”.

Recomendados

Como Julián Mateo Molina fue identificado uno de los violentos que protagonizó desmanes la noche del martes en El Campín, durante el encuentro Santa Fe vs. Nacional.

Poco después de que su rostro se volviera viral, el sujeto decidió entregarse, sin embargo, quedó en libertad porque no hay una orden de captura en su contra. El proceso continúa.

Fuertes sanciones

Los vergonzosos desmanes que se presentaron en durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional dejan un trago amargo para los hinchas que con ilusión querían volver a ver a sus equipos, pues una de las primeras medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá fue la suspensión inmediata de ingreso al público a los estadios El Campín y Techo.

Dada la situación, ayer se adelantó una reunión entre la Administración Distrital y la Dimayor. Al finalizar el encuentro, se dieron a conocer las medidas y sanciones. Inicialmente, la alcaldesa Claudia López dejó claro que aunque el público- por ahora- no podrá volver a los estadios, en estos sí se permitirán los encuentros deportivos ya previstos.

“No habrá público en el Estadio este sábado, lo tendremos que disfrutar desde la casa y ese es un sacrificio en particular para la hinchada de Millonarios que tenía una ilusión enorme de volver a su Estadio este fin de semana. Les pido comprensión. Lo hacemos para cuidarlos”, señaló.

Por lo anterior, la mandataria aclaró que se dispusieron cuatro condiciones para el ingreso al público a los Estadios:

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio.
  2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
  3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
  4. Cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos