Noticias

El prontuario de Julián Mateo Molina, seguidor de Nacional que casi mata a uno de Santa Fe

Poco a poco se conocen nuevos detalles de uno de los violentos que protagonizó desmanes en El Campín.

Foto: PUBLIMETRO

Antecedentes de Julián Mateo Molina. Como Julián Mateo Molina fue identificado uno de los violentos que protagonizó desmanes la noche del martes en El Campín, durante el encuentro Santa Fe vs. Nacional.

PUBLICIDAD

Poco después de que su rostro se volviera viral, el sujeto decidió entregarse, sin embargo, quedó en libertad porque no hay una orden de captura en su contra.

Antecedentes de Julián Mateo Molina

Desde que se conoció la identidad del agresor, por redes sociales empezó a circular la versión de que Julián Mateo Molina y su hermano, Cristian Molina, tienen un proceso por homicidio agravado.

Recomendados

No obstante, Citytv aclaró que el joven de 19 años «tiene en sus registros un caso archivado por homicidio».

De acuerdo con el informativo, la Fiscalía llamará para imputación de cargos a Molina. Es probable que sea imputado por tentativa de homicidio.

Condiciones para el regreso de los hinchas al Campín y Techo

Los vergonzosos desmanes que se presentaron en durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional dejan un trago amargo para los hinchas que con ilusión querían volver a ver a sus equipos, pues una de las primeras medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá fue la suspensión inmediata de ingreso al público a los estadios El Campín y Techo.

Dada la situación, ayer se adelantó una reunión entre la Administración Distrital y la Dimayor. Al finalizar el encuentro, se dieron a conocer las medidas y sanciones. Inicialmente, la alcaldesa Claudia López dejó claro que aunque el público- por ahora- no podrá volver a los estadios, en estos sí se permitirán los encuentros deportivos ya previstos.

“No habrá público en el Estadio este sábado, lo tendremos que disfrutar desde la casa y ese es un sacrificio en particular para la hinchada de Millonarios que tenía una ilusión enorme de volver a su Estadio este fin de semana. Les pido comprensión. Lo hacemos para cuidarlos”, señaló.

Por lo anterior, la mandataria aclaró que se dispusieron cuatro condiciones para el ingreso al público a los Estadios:

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio.
  2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
  3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
  4. Cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Según la alcaldesa, aún no hay fecha definida del regreso al público a estos escenarios, pues el cumplimiento de las condiciones podría llevar tiempo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último