Noticias

Lo que se sabe de los detenidos por violencia en El Campín

Hay información sin confirmar que está circulando sobre la supuesta liberación de los detenidos, ¿cuál es la verdad?

Lo que se sabe de los detenidos por violencia en El Campín

Lo que se sabe de los detenidos por violencia en El Campín. El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional contó con el regreso de los hinchas al estadio El Campín en medio de desmanes y violencia entre los fanáticos de ambos equipos.

Lo que se sabe de los detenidos por violencia en El Campín

Conforme con la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos dejan seis lesionados (dos hinchas y cuatro policías) y tres detenidos.

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, amplió los detalles: “Tenemos al momento dos ciudadanos lesionados, hay uno con pronóstico reservado; tenemos cuatro policías atendidos en el hospital central de la Policía Nacional. Igualmente, en una actividad que se realiza dentro de los mismos actos urgentes logramos identificar tres personas que fueron conducidas inicialmente hacia Fiscalía, con el fin de que se evalúen las pruebas para saber si hubo una participación directa de estas tres personas, también hay unos testigos que así lo están señalando”.

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, en total, siete personas fueron detenidas por los hechos de violencia en El Campín, no obstante, tras labores de verificación, cuatro de los sospechosos quedaron libres.

De otro modo, hay una versión sin confirmar que también está circulando en el portal Pulzo, donde aseguran que los tres detenidos quedaron en libertad porque supuestamente «no aparecen en los videos de la agresión».

Al respecto, PUBLIMETRO consultó a la Policía. La entidad detalló que por el momento se tiene la misma información que horas antes entregó el comandante de la Mebog, lo que implica que los tres detenidos no han sido liberados.

Los detenidos por violencia en El Campín

A continuación encuentra el balance oficial de los hechos:

Los enfrentamientos comenzaron tras el cierre del primer tiempo cuando aficionados del conjunto ‘Verdolaga’ abandonaron su grada y comenzaron a agredir a los fanáticos capitalinos que estaban en una «tribuna familiar» en la que incluso había niños.

«No hay derecho. Tanta ilusión para volver a El Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos!», expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien incluso había estado en el escenario deportivo acompañando el regreso de los aficionados.

La alta funcionaria aseguró que la Alcaldía respalda las decisiones que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del torneo, tome frente a lo sucedido.

Tras el primer ataque de los hinchas visitantes, aficionados del Independiente Santa Fe que estaban al otro lado de la cancha se metieron al terreno de juego y llegaron a enfrentarse a los fanáticos ‘verdolagas’ en una batalla campal.

La Policía intervino, controló la situación y, pese a la gravedad de lo ocurrido, el partido se reanudó una hora después.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos