Noticias

Balance de Mindefensa: 22 capturados y 21 policías heridos en las protestas

Así han transcurrido las manifestaciones en el país:

El Ministro de Defensa, Diego Molano, entregó a las 7 de la noche un balance sobre las manifestaciones de este 20de julio. Aseguró que en el país hay 22 civiles capturados y 21 policías heridos en las protestas.

Sin embargo, no entregó detalles sobre civiles heridos durante estas jornadas.

Las movilizaciones empezaron hacia el mediodía de este martes en todo el país de forma pacífica. Sin embargo, en diferentes ciudades se han presentado hechos violentos durante la tarde.

Recomendados

En el país hay 22 civiles capturados y 21 policías heridos en las protestas

Uno de los policías heridos está en Bogotá, mientras que varias de las capturas ocurrieron en la capital.

Entre los capturados hay un grupo de personas que vandalizaron un bus de Transmilenio.

Las 22 personas detenidas serán procesadas por daños en bien público y ataque a servidor público. además, Mindefensa informó que se presentaron 195 actividades entre concentraciones y marchas.

Las protestas contra el Gobierno volvieron este martes a la calle con motivo del Día de la Independencia y de la instalación del Congreso Nacional.

Esta nueva jornada de manifestaciones recordó al Gobierno que el paro se mantiene. Por eso en las principales ciudades del país miles de personas salieron a pedir justicia, empleo, salud y educación, así como exigieron al Estado respetar la vida y los derechos humanos.

Sin embargo, se han registrado disturbios en Bogot.a Medellín, Manizales, Popayán, Barranquilla y Cali, donde manifestantes se enfrentaron a la Policía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos