Noticias

Tres capturas en Bogotá por vandalismo contra buses de Transmilenio

La detención fue anunciada por la alcaldesa Claudia López.

Fiscalía

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que tres hombres son capturados en la ciudad. Tres capturas en Bogotá por vandalismo contra buses de Transmilenio.

Al respecto están señalados por actos de vandalismo contra buses de Transmilenio.

 Estas detenciones se dieron en el marco de las protestas programadas por el 20 de Julio.

Recomendados

«Capturamos a 3 personas por daño a bienes públicos de Transmilenio y las entregamos a Fiscalía para judicialización», indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

«Transmilenio es un patrimonio público de los bogotanos», puntualizó.

Medios nacionales informaron que 5 buses de Transmilenio han sido vandalizados durante las manifestaciones.

«No toleraremos ninguna forma de violencia y vandalismo. Seguimos acompañando las movilizaciones pacíficas», expresó la Alcaldesa Claudia López.

De igual forma, la Secretaría de Gobierno informó que un patrullero es lesionado en un ojo. Esto ocurrió en la localidad de Kennedy donde tuvo que ser atendido por paramédicos.

Tres capturas en Bogotá por vandalismo contra buses de Transmilenio

Según esta entidad el oficial es identificado como Cristian Ávila, quien portaba prendas del Esmad.

Por otro lado fuertes disturbios se registran en el Portal Américas este 20 de julio.

La situación de orden público empezó a salirse de control después de la llegada de la minga indígena en ese punto de la ciudad.

Los choques se dieron entre los manifestantes y miembros del Esmad que estaban protegiendo las instalaciones del Portal Américas.

Según se puede apreciar en varios videos, los enfrentamientos son tan violentos que nuevamente se suspendió el sistema de Transmilenio.

En el lugar hicieron presencia agentes del Esmad para controlar la situación. Además, varios miembros de la Flip, de la Alcaldía y de la Defensoría están en el sitio para prevenir violaciones a los derechos humanos.

Minutos después del inicio de los enfrentamientos los defensores lograron controlar los ánimos de ambos lados y poco a poco las personas empezaron a dispersarse.

Tres capturas en Bogotá por vandalismo contra buses de Transmilenio
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos