logo
Noticias
Imagen de referencia / Imagen de referencia /
Noticias 11/07/2021

Asesinan a cuatro miembros de una misma familia en Arauca

Por : EFE

Una nueva masacre ocurrió en Colombia: asesinan a cuatro miembros de una misma familia en Arauca.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que “rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca”.

Al mismo tiempo pidió a las autoridades competentes “celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Este asesinato múltiple se registró, según las primeras versiones, luego de que los cuatro hombres fueran citados por desconocidos a un lugar rural del municipio de Cravo Norte, que está ubicado a 10 horas de la capital de Arauca.

Los cuatro hombres asesinados pertenecían a una misma familia y fueron identificados como los hermanos Juan y Raúl Garcés y Joaquín y Ángel Garcés Rodríguez, los sobrinos de los dos primeros.  

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación y tratar de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza.

Asesinan a cuatro miembros de una misma familia en Arauca

Ante los hechos violentos los familiares de los 4 hombres asesinados sacaron los cuerpos del sector rural donde fueron atacados y los llevaron hasta el cementerio de Cravo Norte.

Allí se esperará que este lunes llegue una comisión de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo, junto con el CTI a levantar los cuerpos y empezar los protocolos legales pertinentes, indicó La FM.

En el departamento de Arauca, uno de los mayores productores de petróleo del país y limítrofe con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y también de disidencias de las FARC.

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima en donde fueron asesinadas cuatro personas.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos fueron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia.

EFE