logo
Noticias
EFE / EFEEFE / EFE
Noticias 05/07/2021

Conmoción por masacre en el Tolima: 3 hombres fueron acribillados

Se adelantará un consejo de seguridad de urgencia para adoptar medidas ante este triple homicidio.

Por : PUBLIMETRO- EFE

Masacre en el Tolima. Los hechos se presentaron en las últimas horas en zona rural del municipio de El Espinal, departamento del Tolima.

Según se sabe, tres hombres, que se movilizaban en una motocicleta, fueron interceptados por delincuentes armados en medio del camino.

En medio de la arremetida, los desconocidos les dispararon y luego huyeron sin dejar rastro.

Los tres hombres (dos venezolanos y un colombiano) perdieron la vida.

De acuerdo con Noticias Caracol, este martes se adelantará un consejo de seguridad para adoptar medidas ante este triple homicidio.

Conmoción por masacre en el Tolima

En declaraciones citadas por Caracol Radio, la coronel Zoraida Monroy, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Tolima, mencionó que el triple asesinato ocurrió más precisamente en la vereda La Trinidad, la cual está ubicada en el corregimiento de Chicoral.

También dijo que los cuerpos presentaban disparos en diferentes partes. “El hecho es materia de investigación por un equipo conjunto especial de Policía judicial y CTI de la Fiscalía”, señaló.

Protestas evidencian “violencias estructurales”

Una misión de parlamentarias, instituciones y organizaciones sociales catalanas consideró que las protestas en Colombia y la respuesta que ha dado el Gobierno a ellas han visibilizado “violencias estructurales” y “la situación de una juventud sin expectativas de futuro digno”.

Durante la misión de la Taula Catalana por la Paz y los DD.HH. en Colombia, que comenzó el pasado sábado, parlamentarias de partidos catalanes de izquierdas y miembros de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se han reunido con organizaciones como el Comité Nacional del Paro y ONGs como Temblores e Indepaz que han denunciado los abusos policiales.

“Las movilizaciones sociales del Paro Nacional han visibilizado las violencias estructurales y la situación de una juventud sin expectativas de futuro digno y que ha sufrido una represión especialmente virulenta”, expresó la delegación en comunicado.

Según las últimas cifras de Temblores e Indepaz, hasta el 26 de junio y sobre todo en las primeras semanas de las movilizaciones, se produjeron 75 asesinatos en el marco del paro nacional, de los cuales 48 atribuyen directamente a la fuerza pública, además de 83 víctimas de violencia ocular y más de 1.800 detenciones arbitrarias.

Es necesario que organismos como Naciones Unidas exhorten al Estado colombiano a que termine el despliegue policial en las calles de Colombia”, afirmó María Dantas, diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, durante una rueda de prensa en Cali, epicentro de las manifestaciones.

El Gobierno colombiano, que pide a la comunidad internacional tener cuidado con las cifras, reduce a 25 los muertos en las protestas y asegura que solo tres homicidios tienen “participación de la Policía”.