Noticias

Lo que se sabe de la reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea

La alcaldesa y el secretario de Gobierno se reunieron varias horas con integrantes de Primera Línea y de asambleas populares.

Lo que se sabe de la reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea
Lo que se sabe de la reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea Lo que se sabe de la reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea

Lo que se sabe de la reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se reunieron este fin de semana con algunos integrantes de Primera Línea.

PUBLICIDAD

Según se sabe, el encuentro se dio en la Alcaldía Mayor, con el fin de escuchar las demandas de los jóvenes que integran estos grupos para así llegar a un consenso para dar fin a los bloqueos en la capital.

La reunión que sostuvo Claudia López con integrantes de Primera Línea

El secretario de Gobierno entregó los detalles de la reunión. «El día sábado sostuvimos una reunión, la alcaldesa Claudia López y yo con integrantes de Primera Línea de distintas localidades, así como de procesos de asambleas populares en la capital del país. Se acordó que se trataba de un encuentro, no con vocerías oficiales sino con participantes de distintas organizaciones que querían plantearnos sus preocupaciones y que buscaban, ante todo, tener un espacio para la construcción de confianza en torno al diálogo», expuso.

Recomendados

Y agregó: «Apreciamos que fue una reunión amable, donde con mucha franqueza las partes expresaron sus posiciones. Abona a un proceso que ya viene adelantando la Secretaría de Gobierno, las Naciones Unidas y la iglesia católica durante ya casi cinco semanas, en las cuales se busca brindarle a los integrantes de distintas organizaciones de Primera Línea de la ciudad un acompañamiento metodológico y pedagógico para que puedan estructurar sus propuestas, establecer vocerías y metodologías de diálogo».

Finalmente, explicó que los integrantes de Primera Línea acordaron que trabajarán nuevamente en su espacio hasta tanto se realice un segundo encuentro. Sin embargo, por el momento no se pactó la fecha para continuar el diálogo.

Por su parte, la alcaldesa se refirió al encuentro en Twitter. «Ingrid Betancourt y el padre de Roux me solicitaron reunirme con algunos jóvenes que habían conversado con ellos. Así lo hice. Desde hace 5 semanas con PNUD, iglesia y @GobiernoBTA tenemos y seguiremos teniendo diálogos transparentes y respetuosos con quienes así quieran hacerlo», expuso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último